El volante panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla y su equipo, el FC Cartagena, pondrán pausa a su buen momento deportivo luego de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomara ayer la decisión, a través de su Comisión Delegada, de suspender durante las dos próximas semanas los encuentros de la Segunda B.
"Toca aceptar las medidas, es algo que se está dando a nivel mundial... estamos igual que los demás equipos", dijo Carrasquilla a día a día.
Para "Coco", esta situación es "buena y mala a la vez".
VER TAMBIÉN: Tom Brady, histórico de la NFL, se une a los Avengers
"Es buena porque ya acá hay una temporada muy avanzada donde los futbolistas, en general, han jugado muchos minutos, entonces esto refresca piernas, quizás den días libres para sacarte un poco el fútbol de la cabeza... esto nos va bien", comentó el internacional con la Roja.
"Pero en lo grupal va muy mal porque veníamos en muy buen camino y con muy buen ritrmo en los últimos partidos... uno va confirmado los ritmos cada domingo y esto te corta un poco ese rollo", agregó.
Objetivo, claro
Pese a esto, Carrasquilla asegura que "igual el equipo tiene la cabeza bien puesta en el objetivo, si no competimos, seguro que entrenameremos muy fuerte para manternos a tope".
Actualmente, con el mediocampista istmeño como figura, el Cartagena, tras 28 jornadas, manda en el grupo 4 con 54 unidades, una más que el Marbella, segundo clasificado.
En este sector compiten igualmente los también canaleros Fidel Escobar y Cristian Martínez.
VER TAMBIÉN: Milagro del 'Cholo' y del Atlético de Madrid: eliminan al Liverpool, el campeón
Escobar y el Córdoba ocupan la quinta posición con 45 puntos, mientras que Martínez y el Recreativo de Huelva están en la demicotercera casilla con 33 enteros.
Otro panameño que está en esta categoría, pero en el grupo 2, es el Alavés II, de José "Puma" Rodríguez decimoprimero, con 34 puntos.
'Toca aceptar las medidas'.
21
años de edad tiene 'Coco'.
El equipo tiene la cabeza bien puesta en el objetivo.
Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país.
54
puntos tienen líder al FC Cartagena.
18
partidos ha jugado 'Coco' con el Cartagena.