Adolfo Reina se mete en la historia del béisbol panameño
El receptor conectó tres cuadrangulares el domingo, para unirse a un grupo de 17 peloteros.
Uno de los momentos más emocionantes del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 lo protagonizó el receptor veragüense Adolfo Reina, luego de conectar el domingo 11 de octubre tres cuadrangulares, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Reina tuvo una noche perfecta al batear de 4-4, con tres vuelacercas, seis carreras empujadas y cuatro anotadas, para ser la bujía en la victoria de Herrera 8 por 2 sobre Colón.
Ver También: Lo que opina Murillo III sobre la regla de los episodios extras
"Es algo especial para mí conectar estos tres cuadrangulares. Esto es un orgullo y hay que seguir hacia adelante", manifestó Reina, quien el año pasado fue elegido como el Jugador Más Valioso del certamen.
"Hay que darle gracia a Dios y pedirle salud para seguir jugando este deporte. Es algo que uno no se espera porque uno va a buscar un buen contacto en cada turno", agregó.
Historia
El último jugador en conectar tres cuadrangulares en un partido había sido el santeño Javier Domínguez, quien lo hizo el año pasado en el estadio Olmedo Solé. Reina se une a otros 17 peloteros que han logrado esta proeza como Héctor López, Javier De Gracia, Eric Espino, Juan Ruiz, Luis Muñoz, Rigoberto Villarreal, Miguel Leguísamo, César Castillo, Oscar Osorio, Roberto Domínguez, Camilo Hernández, José Solís, Tomás Simitti, Vicente Dean, Miguel Saéz, Ramón Castillo y Javier Domínguez.
Ver También: Los árbitros trabajan en el cambio generacional
Por su parte, el periodista e historiador del béisbol nacional, Alfredo Fransceshi, mencionó que el estadounidense Bill Gabler disparó tres jonrones en el Remón Cantera, en la campaña de 1959 del béisbol profesional. Además, de Rigoberto Villarreal en el campeonato mayor de 1987.
En su carrera, el veragüense jugó pelota profesional en las fincas de los Tigres de Detroit y de los Padres de San Diego.
30años tiene Rodolfo Reina.
11es el número que utiliza Reina.
2019ganó el Jugador Más Valioso.