A lo largo de su carrera, el primera base Carlos Xavier Quiroz ha tenido la oportunidad de ganar varios títulos con la provincia de Chiriquí, jugar a nivel profesional y representar a Panamá en competiciones internacionales.
Pero al inicio de este año, Quiroz vivió una nueva experiencia como pelotero, al cumplir el sueño de jugar con los Astronautas la Serie del Caribe 2020, que se disputó en Puerto Rico.
"Es un torneo bastante exigente por la hora de los juegos, no hay mucho descanso, ni recuperación", dijo Quiroz, en una entrevista al canal Fedebeis Zone.
Ver También: Los gimnasios y la etapa post COVID-19
"Fue una buena experiencia. En lo personal, no me fue mal. No logramos el objetivo, pero luchamos en cada partido", agregó.
Quiroz también destacó el trabajo del estratega de los Astros, el exgrandes ligas panameño Julio Mosquera, quien le dio la confianza necesaria para que saliera en cada partido y hacer el trabajo.
Ver También: Elogia a Camargo y tiene su favorito
"Es una persona que te dice las cosas directa. Tiene una larga trayectoria como jugador y entrenador. Él me dio la confianza de salir y hacer mi trabajo", manifestó Quiroz, que debutó en la categoría mayor en la campaña de 2008, con la provincia de Chiriquí.
"Nunca sentí presión, pero fue un torneo muy exigente. Es lo que me gusta", finalizó.
Quiroz ha representado al país en torneos importantes como el Mundial de Béisbol de 2011 y la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputó en 2016. Ambos certámenes se jugaron en Panamá.
Jugó la edición 2020, con los Astronautas.
Nunca sentí presión, pero fue un torneo muy exigente. Es lo que me gusta.
3
títulos ha ganado quiroz con Chiriquí 2013, 2015 y 2018.
Es un torneo bastante exigente por la hora de los juegos, no hay mucho descanso, ni recuperación. Fue una buena experiencia. En lo personal, no me fue mal. No logramos el objetivo, pero luchamos en cada partido.