Ancelotti hará rotaciones masivas ante el Espanyol, pensando en el Manchester City
El Real Madrid podría sentenciar esta semana el título de la Liga española.
David Alaba, que volvió a sentir molestias musculares en su reaparición en el Etihad Stadium ante el Manchester City, y Casemiro, que no jugó ni un minuto, serán baja ante el Espanyol el sábado, el primer día en el que el Real Madrid se puede proclamar campeón de la presente Liga, con rotaciones masivas de Carlo Ancelotti, que reservará a muchos titulares para la vuelta de semifinales ante el equipo inglés.
Será el partido con más rotaciones del técnico italiano, que, además, no puede contar por sanción con Nacho Fernández y Militao, lo que provocará que la línea defensiva sea inédita, con opciones incluso de ser titular, junto a Lucas Vázquez, Marcelo y Jesús Vallejo, para el canterano Rafa Marín.
Alaba solo aguantó 45 minutos en el Etihad, Casemiro no llegó a tiempo para reaparecer y Ferland Mendy jugó sin estar al cien por cien. Todos serán revisados este jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas.
VER TAMBIÉN: ¡Legalmente del Nashville! Reese Witherspoon, propietaria minoritaria del club donde juega el panameño Aníbal Godoy
Ninguno de ellos será titular ante el Espanyol y Dani Carvajal también podría tener un respiro, centrado en el exigente esfuerzo físico que le espera al Real Madrid el miércoles en el Santiago Bernabéu para intentar dar la vuelta a la eliminatoria europea.
No está descartado incluso el debut del guardameta ucraniano Andriy Lunin en la Liga española, una vez que el objetivo de ser el portero menos goleado de la competición del belga Thibaut Courtois se ha complicado tras encajar ocho tantos en las cinco últimas jornadas.
OpcionesEduardo Camavinga, Dani Ceballos, que ha ido aumentando minutos en los últimos partidos y cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, e incluso Isco Alarcón, que apenas jugó 16 minutos en los dos últimos meses y medio de competición, son opciones para un centro del campo al que no regresará Casemiro y en el que las rotaciones pueden dirigirse hacia jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Fede Valverde.