Andy Otero está cerca de dar un gran paso
El serpentinero chiricano ha cumplido con todas las expectativas que tiene la organización de Milwaukee.
El lanzador chiricano Andy Otero continúa con su paso ascendente en las fincas de los Cerveceros de Milwaukee, en donde demuestra su capacidad para ser un serpentinero que puede abrir y relevar partidos.
En su última actuación, el miércoles 7 de julio, Otero se adjudicó su tercera victoria de la temporada, en el triunfo de los Biloxi Shuckers 5-1 sobre los Birmingham Barons (Medias Blancas de Chicago).
Otero lanzó seis entradas, en las que concedió tres imparables, una carrera, ponchó a ocho bateadores y otorgó un pasaporte.
Ver También: Nathalee Aranda: de correr en la calle de su barrio a los olímpicos de Tokio
"Nunca dudé del desempeño que tiene Andy. Es por su experiencia y la ética de trabajo que tiene. Es que de la manera que se preparó Andy, es de esperarse ese tipo de resultados", manifestó Kevin Ramos, buscador de talentos de los Cerveceros en Panamá.
"Si se mantiene saludable y sigue 'pitchando' como lo ha hecho, lo veremos en el equipo grande de nosotros. A él le queda una salida más en doble A y estaría subiendo a triple A. Todo esto depende de su última salida como abridor. Hay altas expectativas en Milwaukee y sabemos la calidad de él", agregó.
Ver También: Atheyna Bylon y Alonso Edward serán los abanderados de la delegación panameña en Tokio 2020
Estadísticas
En esta temporada, Otero tiene marca de 3-0 y efectividad de 1.48, en 30.1 episodios de labor. Tiene 35 ponches y seis base por bolas.
"Este es un proceso. Él tiene que demostrar que es capaz y lo está haciendo. En la categoría triple A tiene que hacer lo mismo que en doble A. Ahí tiene que sacar toda la experiencia. No pongo en tela de duda que va a seguir haciendo el trabajo", finalizó.
El chiricano tiene 30.1 episodios en doble A. A él le queda una salida más en doble A y estaría subiendo a triple A. Todo esto depende de su última salida como abridor. /Kevin Ramos
29
años tiene Andy Otero. Nunca dudé del desempeño que tiene Andy. Es por su experiencia y la ética de trabajo que tiene. Es que de la manera que se preparó Andy, es de esperarse ese tipo de resultados. Kevin Ramos