Arde el caso Mbappé: PSG se niega a hacer comentarios; el Real Madrid no subirá su oferta
La novela continúa a una semana del fin del mercado estival.
El París Saint Germain (PSG) se niega a comentar oficialmente lo que califica de "rumores" sobre la oferta de 160 millones de euros del Real Madrid por Kylian Mbappé a una semana del fin del mercado estival. Portavoces del PSG preguntados por Efe sobre las informaciones acerca de la oferta señalaron que el club no tiene ninguna reacción. "No comentamos los rumores de transferencia", señalaron.
Según la prensa francesa, el club de la capital francesa rechaza entrar en negociaciones por su joven estrella, pero L'Equipe como otros puntualiza que esa postura puede ser una forma de presionar al Real Madrid para que suba el precio, y afirma que si le propusieran unos 200 millones las cosas cambiarían.
El diario deportivo analiza también lo que hay detrás de esta propuesta del club merengue, que a su juicio es una estrategia de conquista del Real Madrid con pasos que vienen de largo para conseguir que Mbappé se vista de blanco.
VER TAMBIÉN: Selección de Panamá: así será la logística para los partidos ante Costa Rica y México
En primer lugar, el presidente, Florentino Pérez, se ha esforzado durante cuatro años para seducir al jugador y a miembros de su entorno con los que afirma que mantiene contactos "regulares".
Se trataba así de hacerle entender que para fichar por el Madrid tenía que renunciar a prolongar su contrato con el PSG, que termina en junio de 2022, de forma que ahora el club español está en posición de fuerza para negociar. El segundo punto es dar a entender que es el propio Mbappé quien quiere ir al Madrid para no deteriorar las buenas relaciones entre los dos clubes, pero sin que eso desemboque en un pulso entre el jugador y la entidad parisina.
No entrarán en una subastaPor su parte, desde el Real Madrid apuntan que no han recibido una respuesta oficial del PSG a la oferta de 160 millones de euros, y aseguran que no entrará en una subasta por un jugador.
Fuentes del club blanco aseguran a Efe que no existe intención de presentar una nueva oferta.
VER TAMBIÉN:
El Real Madrid entiende que la oferta presentada por un jugador que podrá negociar su futuro en cuatro meses, desde el 1 de enero, y que ha rechazado varias propuestas de renovación de su actual club, es la adecuada y responde al valor de mercado del astro francés, que según Transfermark es de 160 millones de euros.