Aunque cargó con la cuarta derrota de la temporada, el lanzador panameño Jaime Barría tuvo su segunda mejor apertura de la campaña el lunes ante los Vigilantes de Texas, en el Angel Stadium.
Barría tiró siete sólidas entradas, en las que permitió tres carreras, ocho imparables, ponchó a tres y no dio base por bolas, en la victoria de los Vigilantes 3-0.
VER TAMBIÉN: David Faitelson opina que México, próximo rival de Panamá, 'no corre ningún peligro'
"Se siente como una audición para el próximo año", manifestó Barría en una entrevista para MLB.com.
"Me siento muy bien conmigo mismo en este momento. Solo tengo que seguir trabajando duro y ver cómo va", agregó.
El dominio y la eficacia del metropolitano quedó en evidencia al retirar 14 jugadores de forma consecutiva, para establecer un nuevo récord personal. Anteriormente, había sacado a diez bateadores en fila en 2018.
VER TAMBIÉN: Jorge mete un golazo fuera de las canchas
"Siento que mi ubicación fue clave para el éxito", expresó Barría, quien tiene en este año ocho aperturas.
"Después de la segunda entrada, Maddon entrenador de los Angelinos me dijo que estaban teniendo suerte. Me dio un impulso de confianza. Creo que eso fue lo que inició los14 consecutivos", agregó.
Números
En esta temporada, Barría tiene marca de 3-4 y una efectividad de 5.16, en 45.1 episodios (diez apariciones/ ocho aperturas). Además, ha recetado 24 ponches y ha otorgado 15 base por bolas.
Retiró a 14 bateadores de forma consecutiva.
Como abridor, siempre es mi objetivo ir seis o siete entradas. Quiero salir y ayudar al 'bullpen', y darles un pequeño descanso.
25
años tiene Jaime Barría.
Me siento muy bien conmigo mismo en este momento. Solo tengo que seguir trabajando duro y ver cómo va.