El lanzador panameño Jaime Barría forma parte del buen momento de los Angelinos de Los Ángeles, que ha ganado siete de los últimos diez partidos de la temporada regular de las Grandes Ligas.
Barría se encargó el domingo de dar la última estocada de la serie contra los Astros de Houston, que terminó en una barrida de cuatro partidos.
En su segunda apertura del año, el metropolitano tuvo que hacer rápidos ajustes, luego permitir, en el primer episodio, un jonrón de dos carreras de Kyle Tucker y en el segundo aceptó un vuelacerca solitario a Aledmys Díaz, pero se recuperó para tirar cinco entradas.
Ver También: Humberto Mejía ve el cambio como una gran oportunidad
"Creo que en la primera entrada realmente no pude concentrarme, fue muy caliente", dijo Barría en una entrevista MLB.com, al terminar el juego en el Angel Stadium.
"Pero a partir de ahí, traté de ser más agresivo con todos mis lanzamientos, simplemente salí para sacar 'outs'. Solo quería tratar de pasar las cinco entradas, porque nuestro 'bullpen' se ha usado mucho", agregó.
Esa agresividad dio buenos resultados, porque solo concedió una base por bola y recetó tres ponches en los siguientes tres episodios.
Ver También: La misión es rescatar el Rod Carew
Luego de esta actuación, Barría quedó con marca de 0-0 y efectividad de 3.38, en 18.2 entradas de labor. Además, ha recetado 17 ponches y siete base por bolas.
"Creo que, en general, el 'pitcheo' abridor sigue mejorando. Y tienes que ganar juegos como este para realmente ganarte el derecho a pasar al siguiente nivel", manifestó Maddon, después de la salida de Barría.
Los Angelinos iniciarán hoy una serie contra los Vigilantes de Texas, que Maddon considera vital para mantener con aspiraciones de avanzar a la postemporada.
"Esta semana es bastante pertinente, pero el partido más importante del año será el martes. Y luego, el juego más importante del año será el miércoles. Tenemos que reducirlo a un día a la vez", finalizó.
El istmeño batalló en su segunda apertura.
24
años tiene el metropolitano.
Solo quería tratar de pasar las cinco entradas, porque nuestro 'bullpen' se ha usado mucho.
Creo que en la primera entrada realmente no pude concentrarme, fue muy caliente. Pero a partir de ahí, traté de ser más agresivo con todos mis lanzamientos, simplemente salí para sacar 'outs'.
14
victorias tiene Barría en las Grandes Ligas.
230.2
Entradas ha lanzado en las Mayores.