Béisbol sin guaro: el trago amargo de la nueva normalidad
Conoce también cuáles son las barras que más chupan.
Para el fanático del béisbol panameño era casi como parte de su cultura salir de su trabajo, dirigirse hacia el estadio y, una vez ahí, disfrutar de unas frías cervezas. Esa rutina no podrá darse este año en el Campeonato Nacional 2020. La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 no lo permitirá.
"Este año, sin público en las gradas, se perderán como unos 20 mil dólares que no volverán", comentó a día a día Nemesio Cruz, quien por más de 20 años ha trabajado como encargado de ventas de cervezas en los certámenes de la pelota local.
"En la serie regular uno se puede estar ganando 11 mil o 12 mil dólares... y en la serie final, unos 12 mil 'palos' más, facilito... la gente va al estadio a tomarse sus pintas, a ver el juego, a echar cuentos", continuó.
Cruz explica que en una buena noche se podrían embolsar entre 3 mil y 5 mil dólares, y si es final, unos 7 mil dólares.
"Al principio recibes guante con las ventas, ya uno sabe esa vaina... hay que ir de poquito a poquito", expresó.
Los que beben parejoCruz, por otro lado, dio a conocer cuáles son los equipos que cuentan con los fanáticos que más consumen cerveza.
"Donde esté Chiriquí es plata", afirmó. "Panamá Metro también, aunque si pierden los primeros partidos estamos en vaina... Los Santos es plata en banco; Herrera, también... los veragüenses, cuando están en las finales, van en cantidades y beben cerveza parejo... Coclé igualmente bebe parejo", agregó.
Luego, Cruz habló de los que "menos producen".
"Colón no chupa mucho, es que van pocos fanáticos; Panamá Oeste, ni se diga... si hay una final entre Panamá Oeste y Colón, ni vayas... Darién y Occidente tampoco consumen mucho", contó.
Cruz asegura que tiene "clientes que me han enseñado hasta 25 vasos de cerveza, cada uno de los vasos trae 16 onzas casi dos pintas... en promedio, hay gente que se chupa entre 20 a 25 vasos de cerveza", manifestó.
VER TAMBIÉN: Esto es lo que dice la prensa española sobre el panameño José Luis Rodríguez
Para cerrar, desveló que, a la hora de tomar, hombres y mujeres "están casi parejos".
"Te voy a ser franco, las mujeres beben parejo", finalizó.
El negocio de las pintas perderá mucha plata.Por la pandemia Se jodió todo, sabrá Dios hasta cuándo... yo pienso que será hasta el 2022 que vuelva la gente y la venta de cervezas a los estadios... no creo que en 2021 haya posibilidades.La gente va a extrañar eso... es un gusto muy grande ir al estadio, tomarse su cervecita viendo el juego, ver las hembras pasar... es un gusto muy sabroso... igual pienso que en las casas todo mundo tendrá su cervecita.
1988comenzó Cruz su andar en este negocio.
21años lleva con su negocio en el Rod Carew.