No existe un solo recuerdo positivo de Carlo Ancelotti en el Camp Nou, estadio donde nunca fue capaz de vencer en tres clubes distintos y en el que quiere romper su mala racha en su segunda etapa en el banquillo madridista en un clásico que refuerce a su equipo y deje tocado al de Ronald Koeman en la Liga española.
Con el AC Milan ni con el PSG y Real Madrid ha sido capaz Ancelotti de salir airoso del estadio del Barcelona. Lo máximo que consiguió fueron dos empates improductivos, ya que se produjeron en eliminatoria de la Liga de Campeones que provocaron su eliminación.
VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Goméz asegura que, con Honduras, sueña con llegar a su sexto Mundial
Ya había perdido en su 'bautizo' en el Camp Nou, al mando del Milan en 2004 en la cuarta jornada de la fase de grupos.
No tuvo que pasar mucho tiempo para el intento de revancha, en una cita mayor, con los dos mismos clubes. El partido de vuelta de las semifinales de 'Champions' en 2006, tras la victoria del Barcelona en San Siro 0-1. Ancelotti necesitaba ganar y no pasó del empate sin goles.
VER TAMBIÉN: ¡Bochinche Bueno! Relación amorosa con una jugadora le costó el cargo al seleccionador de Perú
Los recuerdos negativos de Ancelotti aumentaron al mando del PSG, de nuevo eliminado por el Barcelona en una llave, de nuevo con la vuelta en el Camp Nou. En abril de 2013, el empate a más goles de la ida le sirvió al conjunto azulgrana. El técnico italiano necesitaba vencer y no pasó del 1-1.
Real Madrid
Nada mejoró en su llegada al Real Madrid y cuando pasó a ser protagonista de un clásico que detiene al mundo del fútbol. Dos visitas en Liga, ningún punto y dos derrotas dolorosas.
Yo tengo buenas sensaciones, veo que el equipo ha ido mejorando.
El Barcelona no ha podido vencer al Real Madrid en los últimos cuatro clásicos. Suma tres derrotas consecutivas.
Para Ancelotti en el Camp Nou.
9:15
a.m. se inicia el partido.