El veterano abridor CC Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, prefirió proteger a sus compañeros en vez de cuidar su dinero, acción que lo convirtió en el protagonista de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.
El zurdo de 38 años se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yanquis a tener la ventaja de campo para el juego de comodines del Joven Circuito.
Pero pudo haber perdido una bonificación de medio millón de dólares después que fue expulsado en el sexto episodio, en el partido que los Yanquis ganaron a domicilio 1-12 ante los Rays de Tampa Bay, que están ya eliminados de la fase final.
VER TAMBIÉN: Los Cerveceros aseguraron su boleto para la postemporada
El motivo de la expulsión fue el haberle propinado un pelotazo a Jesús Sucre como desquite luego que el relevista de Tampa Bay Andrew Kittredge le tiró ceñido a Austin Romine.
En su última apertura de la campaña regular, Sabathia acumuló 55 lanzamientos y los cinco episodios incrementaron su marca de la temporada a 153, quedándose corto por dos de asegurar la bonificación en su contrato por alcanzar las 155 entradas.
Explicación
"No hago decisiones pensando en el dinero", comentó Sabathia al concluir el partido. "Simplemente sentí que esto era lo correcto".
Nueva York (98-61) aseguró su mejor temporada desde que acabó con marca de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante a los Atléticos de Oakland (96-63) para ser local en el juego de Comodín del 3 de octubre.
Los Yanquis aventajan también en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los Atléticos asegurará que el juego se dispute en el Bronx.
El ganador del duelo de comodines avanzará a la serie divisional y enfrentará a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.
Hacia el objetivo
"Sabemos lo que está en juego, y dimos un buen paso hacia la meta", comentó el toletero Giancarlo Stanton, quien conectó un par de vuelacercas para llegar a 37 en la temporada. El dominicano Miguel Andújar y Luke Voit aportaron también cuadrangulares por los Yanquis.
Los 260 cuadrangulares de Nueva York igualaron a los Vigilantes de Texas de 2005 con la segunda mejor marca en la historia, a cuatro detrás de los Marineros de Seattle de 1997.
El receptor venezolano Salvador Pérez bateó un sencillo productor cuando había dos "outs" del décimo episodio, para que los Reales de Kansas City derrotasen 2-1 a los Indios de Cleveland.
Neil Ramírez (0-3) retiró a los primeros dos bateadores de la décima entrada antes de obsequiar un boleto a Adalberto Mondesí, quien se robó la intermedia y la antesala. El joven dominicano llegó a 30 carreras robadas en la campaña.
Alex Gordon recibió también una base por bolas antes de que Pérez encontrara el primer lanzamiento que le hizo Ramírez y colocara la pelota en el bosque izquierdo. Mondesí anotó la carrera que dejó a los Indios tendidos en el terreno.
Asimismo, Mondesí aportó un vuelacerca por los Reales (57-102), que no están ya en riesgo de igualar un récord indeseable de la franquicia, de 106 derrotas, impuesto en 2005.
VER TAMBIÉN: Roberto Kelly pone a soñar a los Sultanes de Monterrey
Jason Hammel (4-14) resolvió la décima entrada sin aceptar anotación. Siguió a tres relevistas de Kansas City, quienes lanzaron cuatro entradas en blanco.
Los Indios (89-70), que son ya campeones de la División Central de la Liga Americana, anotaron su única carrera en el primer episodio.
#MLB | Versión extendida de lo sucedido en Tampa.
Carlos Morales (@C_MoralesD) 27 de septiembre de 2018
En redes sociales aplauden el compañerismo demostrado por CC Sabathia al saber que si era expulsado se despedía de un bono por 500 mil dólares, todo por defender a su receptor.
¿Que opinan? Los leopic.twitter.com/Pb5ldeH8Dg