Las selecciones absolutas de Panamá y Catar, que será anfitriona del próximo Mundial, se citarán este martes en el Compass Stadium, de Houston, con la Copa Oro de la Concacaf como palco para dirimir un encuentro del Grupo D en el que habrá un duelo simultáneo desde los banquillos.
El hispano-danés Thomas Christiansen rendirá un nuevo examen de sus progresos desde que llegó a Panamá, y el español Félix Sánchez Bas, debe mostrar algo de sus recursos con el campeón asiático, a cuya dirección llegó en 2017.
El técnico del equipo panameño ha reafirmado que su primer rival en el torneo será "complicado", al punto que los suyos tendrán que tener un gran nivel de concentración si desean salir con los tres puntos de este primer compromiso.
Ver También: El príncipe Guillermo dice sentirse enfermo por insultos racistas
"Catar lleva un proceso larguísimo, con un entrenador español que está trabajando desde las categorías inferiores hasta ahora con la mayor donde ganó la Copa Asia, y van a ser complicados", declaró Christiansen.
Agregó que "es un grupo difícil", en donde también se medirá con Honduras y Granada.
Christiansen ha debido sortear obstáculos en su camino accidentado, desde las preliminares de las eliminatorias, en donde Panamá sufrió de más, hasta perder jugadores claves por el tema del coronavirus y lesiones de último momento.
Ver También: Cada jugador italiano ganará $296 mil por el triunfo en la Eurocopa
Preparación
Los panameños desde su derrota 3-0 ante el equipo olímpico de México se han mantenido entrenando en los Estados Unidos, para preparar el debut del máximo torneo de selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).