La Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) decidió declarar la derrota del Santa Gema FC en el partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en el que tenía previsto enfrentarse al Plaza Amador, tanto en la categoría reserva como en la profesional.
Esta decisión también conlleva la adjudicación de los tres puntos al Plaza Amador y la victoria por 3-0 en ambas categorías, tal y como lo establece el Reglamento de Competencia de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
VER TAMBIÉN: El Santa Gema confirma la venta del club y el pago de la deuda a sus jugadores
Esta decisión de la Comisión de Competencia de la Fepafut llega tras constatar que, habiendo iniciado la ronda regular del Torneo Clausura 2019, el club Santa Gema FC no se encuentra paz y salvo con sus jugadores tal cual lo establece el artículo 68 literal b del Reglamento de Competencia de la Liga Panameña de Fútbol, lo cual es requisito indispensable para iniciar a disputar el torneo.
Venta
Justamente hoy, el Santa Gema FC anunció, mediante un comunicado de prensa, que se llevó a cabo la compra de la institución, al tiempo que se realizó "el pago de honorarios atrasados a los jugadores".
De acuerdo a lo informado por Santa Gema, fue el empresario Roberto Ramón Morales quien, junto a sus ejecutivos, concretaron la compra del equipo.
VER TAMBIÉN: Afutpa logra acuerdo con los clubes, levanta la huelga y hoy sí arrancará la LPF
Días atrás, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), con respecto a la deuda de este plantel, señaló que se había realizado un abono, "por lo cual el expediente fue remitido a la Comisión Disciplinaria para que emita una opinión al respecto".
Santa Gema FC cambia de propietario y realiza el pago de honorarios atrasados https://t.co/qXRXEAvlQP pic.twitter.com/znrkAODjpW
Santa Gema FC (@SantaGemaFutbol) 1 de febrero de 2019