El doble campeón olímpico francés de natación Yannick Agnel ha reconocido que tuvo una relación sexual con una menor pero rechaza que fuera una violación, anunció hoy la fiscal encargada del caso.
Agnel, de 29 años e imputado la pasada semana, "reconoce" que la relación se produjo pero no tiene sentimiento de que hubiera habido "coacción", afirmó la fiscal de la República de Mulhouse (este), Edwige Roux-Morizot, en una conferencia de prensa.
La acusación de violación y de agresión sexual se deriva de la diferencia de edad con la víctima, que en el momento de los hechos, en 2016, tenía 13 años.
VER TAMBIÉN: PSG-Real Madrid es el duelo estelar tras la repetición del sorteo
Roux-Morizot recordó que hay una diferencia de edad de once años entre ambos y que en esa época el doble campeón olímpico en los JJOO de Londres 2012 era una auténtica figura en Francia, con "una personalidad fuerte".
La presunta víctima sería una de las hijas del entrenador de Agnel y los hechos habrían tenido lugar durante todo 2016 a lo largo de diferentes concentraciones de entrenamiento en Tailandia, Río de Janeiro y Tenerife, explicó la fiscal.
Añadió que no se ha solicitado la prisión preventiva del exnadador ya que los hechos ocurrieron hace años, por lo que considera suficientes los controles impuestos por el juez: prohibición de abandonar la zona de París, entrega de su pasaporte y prohibición de contactar con su víctima y su familia.
VER TAMBIÉN: Un elogio para Christiansen: 'Está haciendo un gran trabajo'
La fiscal señaló que la investigación continúa y que habrá nuevas tomas de declaraciones a los protagonistas del caso, y recordó que cuando estos hechos implican a una menor de quince años la ley interviene incluso si hubiera habido consentimiento.
Según el diario L'Équipe, Agnel vivía en casa de su entrenador de la época, Lionel Horter, donde conoció a la hija de este, que entrenaba en el mismo club de Mulhouse.
Posible condena
Los hechos por los que está imputado podrían suponer una condena de un máximo de 15 años de cárcel en caso de que fuera juzgado y declarado culpable.
Agnel ha sido suspendido de su colaboración como experto con la emisora pública Radio France hasta el final de la investigación.