Croacia y Francia quieren una final sin mezclar emociones
La final de la Copa del Mundo se jugará en el estadio moscovita de Luzhniki.
El capitán de la selección francesa, el portero del Tottenham Hotspur Hugo Lloris, auguró que la final del Mundial de Rusia ante la escuadra de Croacia será "una batalla" y pidió a sus compañeros que desde el inicio del partido traten de imponerse "con convencimiento y determinación".
En una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki, el guardameta galo consideró que "el aspecto mental puede ser decisivo", por eso hizo un llamamiento a la "concentración".
"Es el momento de dar el máximo y de imponernos, con convencimiento y con determinación", subrayó en la antesala de un duelo que ofrece a la escuadra 'bleu' la oportunidad de olvidar la derrota sufrida hace dos años en 'su' Eurocopa.
"Para los jugadores que estuvimos allí fue difícil de digerir, pero esto es fútbol. No sabíamos que íbamos a tener una segunda oportunidad y que podríamos representar a nuestro país en la final de un Campeonato del Mundo", indicó.
VER TAMBIÉN: Cuadrado dice que no tuvo problema en cederle el 7 del Juventus a RonaldoLloris coincidió con el técnico Didier Deschamps al recordar que tras la victoria en semifinales de la pasada Eurocopa, ante la selección de Alemania, el plantel se dejó llevar por la "euforia".
Habló Deschamps
Por su parte, Deschamps confesó que sus jugadores deben afrontar el partido "con calma, concentración y convencimiento".
"He intentado transmitirle a los jugadores que están probablemente ante el partido más bonito de sus vidas. Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más importante", señaló.
En tanto, El seleccionador croata, Zlatko Dalic, quitó "presión" a los integrantes del bando ajedrezado antes de la final aseguró que, "pase lo que pase", se sentirá "orgulloso" de sus pupilos.
"Ganemos o perdamos, mañana pasará algo grande en Croacia. Estamos motivados y confiados en poder ver a 4,5 millones de personas celebrando la victoria", sostuvo.
Modric quiere dejar las emociones a un lado
Por otro lado, Luka Modric, capitán del onceno croata desveló que hay que "dejar las emociones a un lado" y "darlo todo" en el choque.
Modric confesó que minutos antes de la final recuperará el mensaje que el holandés Johan Cruyff transmitió a los jugadores del Barcelona el día de la final de la Liga de Campeones en Wembley, en el año 1992. "'Salid y disfrutad' es una frase que recuerdo antes de los partidos porque fue una inspiración", dijo el '10'.
"Ese mismo mensaje es el que nos transmite nuestro entrenador. Zlatko Dalic quiere que nos divirtamos y que disfrutemos jugando al fútbol", apuntó el centrocampista del Real Madrid.
VER TAMBIÉN: Francia nunca ha perdido ante Croacia, su rival en la final del Mundial de Rusia