¡Descalificada! Le quitan la medalla de oro a Gianna Woodruff, en los Juegos Panamericanos
La panameña fue sancionada por faltar al reglamento 22.6.2 que consiste en derribar o desplazar cualquier valla con la mano, el cuerpo o pierna adelantada.
La alegría nos duró unas cuantas horas. Aunque al cierre de esta nota, todavía estaba en proceso de apelación, medios internacionales ya reportan el escándalo que se posa sobre la atleta panameña Gianna Woodruff y ponen como definitiva su descalificación, aún no hay nada seguro.
Woodruff perdió la noche de este viernes, por descalificación la medalla de oro de los 400 metros con vallas femeninos, en una decisión que se conoció oficialmente dos horas después cuando se llevaban a cabo las últimas pruebas de la penúltima jornada del atletismo.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Woodruff, aunque pasó de primera la meta con 56.44, perdió la prueba en la que le hubiese dado a Panamá la primera presea de oro en el atletismo en estas justas, por faltar al reglamento 22.6.2 que consiste en derribar o desplazar cualquier valla con la mano, el cuerpo o la parte superior de la pierna adelantada.
De esta forma, Panamá no pudo obtener su segunda medalla de oro, en estos Juegos Panamericanos.
Hay que recordar que los bolos integrado por el equipo, Willian Duen y Donald Lee, en dobles masculinos dieron medalla de oro a Panamá
En los actuales juegos Panamericanos, Panamá ha ganado hasta el momento seis medallas en lo que va de la justa , la primera fue ganada por Carolena Carstens en el taekwondo con bronce en los -57 kilogramos, Kristine Jiménez y Lilian Cordones ganaron bronce en judo, en 57 y 52 kilogramos,respectivamente.
El boxeo nos dio plata con Atheyna Baylon en -75 kilogramos y Eduardo Beckford en la categoría de -71 kilogramos, para totalizar hasta el momento las seis medallas en los actuales Juegos Panamericanos.
Con la descalificación de Woodruff, hasta el momento Panamá suma una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en estos Juegos Panamericanos.