Édgar Yoel Bárcenas, atacante panameño del Girona, reconoció durante una conferencia de prensa que "es bonito" verse en puestos de 'playoff' de ascenso a Primera, pero a la vez alertó que "en Segunda si te relajas te dan una colleja para despertarte".
El jugador colonense apuntó que "no ha sido una temporada fácil, porque ha habido un montón de contratiempos", y destacó que si el Girona ha llegado hasta las posiciones de 'playoff' es por el trabajo que se ha hecho "desde los jugadores hasta el cuerpo técnico".
VER TAMBIÉN: Messi intentó conquistarla y ella lo mandó a...
"Hay que seguir trabajando así, con positivismo", añadió después de reivindicar que "no hay presión" porque el equipo no había estado en puestos de 'playoff' hasta ahora y subrayó que "no hay favorito" en el duelo de este lunes entre el Girona, sexto, y el Sporting de Gijón, quinto.
De cara a este "partido directo", el mundialista con la Roja en Rusia 2018 insistió en que el Girona debe abstraerse de la clasificación y en que solo debe centrarse en "ganar". "La oportunidad está ahí, y hay que intentar aprovecharla", añadió.
Anhelo
Bárcenas, además, enfatizó que toda la plantilla quiere que el Girona juegue en Primera la próxima temporada y argumentó que el equipo se encuentra mejor porque todos sus integrantes están "más familiarizados y hay más confianza en el equipo".
De los futbolistas canaleros que militan esta temporada en la Segunda división, Bárcenas es quien tiene el mejor presente, los otros tres ya no tienen opciones de ascender de categoría.
Después de 38 jornadas, el Cartagena, donde milita Adalberto Carrasquilla, y el Alcorcón, de Fidel Escobar, suman 42 puntos para ubicarse en el puesto 16 y 17, respectivamente, de la clasificación general.
VER TAMBIÉN: La Roja tendrá un terreno digno
Mientras tanto, el CD Lugo, que tiene en sus filas a un José Luis 'Cocobolo' Rodríguez castigado este curso por las lesiones, ocupa el penúltimo sitio, con 37 unidades.
El club está en puestos de 'playoff'.
La oportunidad está ahí, y hay que intentar aprovecharla.
Hay que seguir trabajando así, con positivismo... no hay presión porque el equipo no había estado en puestos de 'playoff' hasta ahora.
61
puntos tienen al Girona en el sexto lugar.
27
años de edad tiene Édgar Yoel Bárcenas.