El Barcelona, a una victoria de ser campeón de la Liga española
La derrota del Atleti le deja el título en bandeja de plata al Barça, que podría llegar al clásico ante el Real Madrid con la corona en la bolsa.
El Atlético de Madrid naufragó con su peor derrota de la temporada al caer ayer 3-0 de visita a la Real Sociedad y dejó al Barcelona a ley de una victoria para coronarse campeón de la Liga española.
Los azulgranas, que el martes igualaron 2-2 en la cancha del Celta de Vigo con mayoría de suplentes, podrían coronarse por 25ta ocasión con una victoria en su visita al Deportivo de La Coruña el 29 de abril.
VER TAMBIÉN: José Calderón, sobre Panamá en Rusia 2018: 'Ser el débil es una ventaja'Pero el Barcelona tiene un deber por delante: choca con el Sevilla en la final de la Copa del Rey este sábado.
Los resultados de mitad de semana dejaron a los catalanes con una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético, restando cinco fechas. También supera por 15 unidades al tercero Real Madrid, que precisó de un gol postrero de Cristiano Ronaldo para sacar el empate 1-1 ante el Athletic Bilbao el miércoles.
Otra derrota del Atlético el domingo ante el Real Betis dejaría al equipo de Diego Simeone fuera de carrera por el título debido a que el Barcelona sacó ventaja en el duelo directo entre ambos.
Oportunidad de oroEste escenario permite al Barcelona tener la posibilidad de recibir al Real Madrid en el Clásico 6 de mayo siendo campeón. Aunque Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha dicho que no le harán el polémico pasillo a los culés.
VER TAMBIÉN: Cancillería panameña apoyará a los fanáticos en su viaje y estadía en RusiaAl Barça podría incluso valerle un punto en Riazorpara ser campeón antes de jugar su partido contra el Deportivo, con una combinación de resultados.
Es un objetivo que en agosto pensamos que era imposible, pero ahora lo tenemos ahí.La caída del Atlético Madrid por 3-0 ante la Real Sociedad le ha dejado en bandeja de plata la Liga a los azulgranas.Podría llegar al Clásico con el título en la bolsa.83puntos suma el Barcelona.