Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, enumeró ayer en rueda de prensa cuáles son las claves para ganar la Liga de Campeones y declaró que son "tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado".
VER TAMBIÉN: ¿Qué me podría pasar si compro una camiseta falsa de la selección de Panamá?
El estratega espera que el colegiado turco Cuneyt Çakir sea "objetivo y correcto" y que sean los jugadores los que decidan el resultado y no "los linieres o el árbitro".
En la misma línea apuntó Thomas Müller, delantero del Bayern, quien dijo que el silbante no debe sentirse influenciado por la presión del Santiago Bernabéu para pitar "bien" el choque.
VER TAMBIÉN: Julio César Toral ve a Panamá 'coja' en la parte física
"No queremos ejercer ninguna presión sobre el árbitro. Ya tienen demasiada. Todo el mundo conoce los antecedentes, caímos aquí con dos goles en fuera de juego. El penalti que pitaron contra el Juventus, se habló mucho. Pero el árbitro no puede sentir presión por el ambiente. No se debe contagiar por el ambiente y pitar bien. Es un deportista como nosotros y quiere dar un buen rendimiento", fueron sus palabras.
No habló del arbitraje
Del lado del Real Madrid, el técnico Zinedine Zidane pasó de hablar del arbitraje, y señaló que "la clave para nosotros es pensar en ganar el partido, nada más, entrar al campo a ganar. Es nuestro objetivo, ni especular, pensar, recular ni hacer cosas extrañas. Tenemos que salir a marcar rápidamente y lo vamos a intentar hacer".
Queremos defender el título y volver a ganar al Bayern.
James Rodríguez aseguró que no tiene "absolutamente nada en contra" de su anterior técnico, Zinedine Zidane.
Los 'merengues' mandan en el global 2-1.
1:45
p.m. arranca el partido.