El PSG no quiere que el brasileño Neymar siga en el club y así lo sabe ya el delantero, según una nota que publica el diario El País.
De acuerdo al mencionado medio, la salida de Neymar viene marcada por la reforma impulsada por el propio presidente para imponer más disciplina en el club y que tiene en la punta de la pirámide a Kylian Mbappé. Siempre, según El País, Mbappé habría señalado a Neymar por su indisciplina de manera sistemática en los entrenamientos y en las recuperaciones postpartido.
VER TAMBIÉN: ¡Te han fallado, Kafu! Fueron a la playa y no la pasaron bien: esposa de jugador del City estalla tras revisarle el celular y...
La citada reforma comenzó con la renovación de Mbappé y continúa con la marcha de Leonardo de la dirección deportiva y la llegada de Luis Campos. El giro de esta política se basa en el cambio de estrella. Mientras antes se generaba un ambiente para Neymar, ahora desde Qatar piden más mano dura tal y como expresó Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo, en distintas entrevistas.
VER TAMBIÉN: Quintana, entrenador de la selección femenina de Panamá: 'Vamos con la idea de hacer historia'
Se añade que el padre de Neymar se mostró comprensivo con una salida siempre y cuando se pague lo que se debe del contrato.
Como solución, el PSG apunta a una cesión, en la que el elenco parisino estaría dispuesto a pagar toda la parte del salario que no asuma el club al que desee marcharse.
"Humillado"
El País añade que Neymar habría transmitido sentirse humillado y espera poder reividicarse en otro gran equipo para "cerrar bocas" en la capital de Francia. Además, el brasileño le habría comunicado a su entorno que su próximo objetivo es ganar el Balón de Oro fuera del PSG.
El artículo igualmente cita a fuentes del PSG, que afirman que "a Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos demás durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender".