El suizo Yul prolonga su idilio con Madonna di Campiglio
Completó el podio el alemán Lucas Strasser, que logró la tercera plaza tras concluir a 18 centésimas del esquiador suizo.
El esquiador suizo Daniel Yul prolongó su idilio con Madonna di Campiglio tras sumar su tercer triunfo en la estación italiana al imponerse este jueves en el eslalon valedero para la Copa del Mundo por delante del noruego Henrik Kristoffersen.
Yul, que ya subió a lo más alto del podio en Madonna en los eslalons disputados en los años 2019 y 2020, volvió a demostrar su perfecta adaptación a las condiciones de la pista italiana con una victoria, que no parecía nada fácil después de la disputa de la primera manga.
De hecho, Daniel Yul cerró la primera ronda en cuarta posición con una desventaja de 55 centésimas con relación al noruego Lucas Braathen, que parecía destinado a su segunda victoria consecutiva, tras imponerse hace dos semanas en Val d'Isere (Francia), en el primer eslalon de la temporada.
Pero el helvético, de 29 años, no estaba dispuesto a que nada, ni nadie le impidiese volver a saborear el triunfo en su estación "favorita" y voló en la segunda manga para imponerse con un tiempo total de 1:37.67 minutos. Apeas ocho centésimas más que el noruego Henrik Kristoffersen, que al igual que le ocurrió la pasada sema en los dos gigantes disputados en Alta Badia (Italia) tuvo que conformarse con la segunda plaza.
Completó el podio el alemán Lucas Strasser, que logró la tercera plaza tras concluir a 18 centésimas del esquiador suizo. Por su parte, el joven Lucas Braathen, de tan sólo 22 años, tuvo que conformarse con la cuarta posición, tras una segunda manga en la que el noruego pagó su conservadurismo.
Pese a partir con una ventaja de más de medio segundo -0.55- con relación a Daniel Yul, al paso por el segundo punto intermedio el noruego vio reducida su renta a casi la mitad -0.34-.
Una dinámica que se acentúo al paso por el penúltimo tramo cronómetrado en el que Braathen vio reducida su ventaja a 11 centésimas, para acabar cruzando la línea meta en un tiempo total de 1:37.94 minutos, 27 centésimas más que el crono de Daniel Yul.
Cuarta plaza que no impedirá a Lucas Braathem seguir dominando la clasificación de la Copa del Mundo de eslalon con un total de 150 punto, catorce más que Yul que se aupó a la segunda plaza.