deportes -

¡Empoderada! Naomi Osaka rompe las reglas del juego y creará su propia agencia de representación

"Ella no es de esas personas que pasa su tiempo jugando a videojuegos o viendo Netflix", dijo su agente.

EFE

 

Naomi Osaka, la deportista mejor pagada del mundo, con una cartera de patrocinios que superan los 50 millones de dólares anuales, ha roto su relación con la agencia de representación IMG para crear su propia agencia, Evolve, en un movimiento inédito para una atleta del máximo nivel.

Esta decisión no es nueva para otros deportistas, como Roger Federer, que abandonó IMG en 2013 para crear TEAM8, pero sí para una mujer. Y más para una que apenas tiene 24 años como es el caso de la japonesa.

 

VER TAMBIÉN: Laffit Pincay elogia a Bukele: 'Me gusta mucho el presidente de El Salvador, está haciendo mucho por su país'

 

Osaka se aliará con su agente de los últimos siete años, Stuart Duguid, al estilo de lo que hizo Federer con Tony Godsick y Rafael Nadal con Carlos Costa. Ambos estuvieron bajo el amparo de IMG antes de emprender la aventura por su cuenta.

La nipona, según las palabras de su agente, lo hace por la ambición de expandir sus intereses, por tener negocios más allá del tenis y por asegurar su futuro. "Naomi no es de esas personas que pasa su tiempo jugando a videojuegos o viendo Netflix", apuntó Duguid al New York Times.

 

VER TAMBIÉN: 'Chicharito' defiende a 'Canelo' Álvarez: 'Ya toda la gente le quiere crucificar...'

Osaka, además, tomará control de sus patrocinios, esos que le reportan unos 60 millones de dólares anuales y que le colocan como la deportista mejor pagada del mundo y a la altura de los pocos que pueden competir en esas cifras con ella: LeBron James, Tiger Woods, Roger Federer y Cristiano Ronaldo. Es la número 12 en la lista Forbes de deportistas mejor pagados, muy por delante de Serena Williams (28) y Novak Djokovic (46).

Entre las marcas ligadas a Osaka destacan la tecnológica Google, la marca de ropa Lous Vuitton, Mastercard, Nike, la automovilística Nissan, la relojera Tag Heuer y Airbnb.

Meta

El objetivo de Osaka es que su portfolio aumente hasta los 150 millones de dólares anuales, tener más control sobre él y atraer a nuevo talento.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Vienen las reválidas! Anuncian cronograma de recuperación académica estudiantil

El País Funcionario de la ATTT queda preso por traficar migrantes en Paso Canoas

El País ¡Vienen las reválidas! Anuncian cronograma de recuperación académica estudiantil

El País Realizan consulta ciudadana sobre proyecto de reformas a la Ley de la CSS en Azuero y Coclé

El País Banco de Desarrollo Agropecuario denuncia lesión patrimonial por más de 6 millones de dólares

El País Aprehenden a Keiko en Costa Rica; era uno de los más buscados por homicidio

El País Autoridades intensifican operativos contra el dengue a nivel nacional; van 50 defunciones

Fama Italy Mora y la pequeña parte que no le gusta de su trabajo

Fama Edwin Pitti agradece a Joe Biden y Kamala Harris por honrar el trabajo de su esposa

Fama Alejandra Oraa se despide de CNN y Birna Julissa le deja un alentador mensaje

El País Refuerzan conocimientos agroforestales en Guásimo de Donoso

El País Intensifican operativo de limpieza en Colón; piden la colaboración de la comunidad

El País Niñas y niños de Piña recibirán regalos en Navidad al estilo 'Combo colombiano'

El País Estudiantes de la Escuela Vocacional Especial se destacan con la obra teatral 'Jesús La Verdadera Navidad'

El País Buscan prevenir inundaciones en Zona Libre de Colón

El País Imputan cargos a presunto responsable del homicidio de un seguridad en Arraiján

Deportes Emily Santos hace historia: nuevo récord nacional en 100m pecho en piscina corta

Fama Taylor Swift se convierte en la cantante con más premios Billboard de la historia