Fidel Escobar se ha vuelto el futbolista de moda para el Cultural Leonesa. Son dos partidos de muy buenas sensaciones, marcando incluso un gol. Su fichaje, por el momento, ha significado un gran acierto.
El mundialista panameño en Rusia 2018, sin embargo, dejó en claro, en una extensa entrevista brindada a leonoticas.com, lo mucho que tuvo que trabajar al principio de su carrera para poder lograr todo lo que tiene ahora.
"Cuando cumplí 18 años comencé a trabajar en la construcción. Recuerdo que me levantaba pronto a trabajar hasta las 2 de la tarde, iba rápido para casa a comer y a las 4 (de la tarde) entrenaba con el San Francisco, a una hora de la ciudad. Los estudios los dejé en cuarto curso. Mi familia siempre estuvo ahí, apoyándome en todo, también para comprarme unas botas cuando se rompían. Siempre les estaré agradecidos porque, si estoy hoy aquí, luchando por un sueño, es gracias a ellos", comentó.
VER TAMBIÉN: Tras su retiro de la NFL, Tom Brady debutará en Hollywood como productor y actor
"Hay algunos que tuvieron la suerte de no tener la necesidad de trabajar, pero esto va en el carácter de los panameños. Somos gente humilde, que trabaja duro y sabe salir adelante. Luchamos por lo realmente queremos y ayudamos a los nuestros", agregó Escobar, quien luego habló sobre las importantes lecciones que ha aprendido gracias al trabajo.
"Me enseñó mucho. Sé que trabajar por lo que uno quiere trae mucha recompensa. Por las mañanas, al levantarme para ir a entrenar me paro y pienso que si uno se lo propone, puede llegar lejos. Llevo más de seis años fuera de mi país y, gracias a Dios, estoy logrando ese sueño", expresó.
Al ser cuestionado sobre si en algún momento ha extrañado su país, el zaguero panameño señaló: "Al principio sí, fue difícil el hecho de salir solo y no tener a nadie cercano al lado. Me costó, pero tienes que aguantar y mantenerte porque era consciente de que, si volvía a Panamá, no regresaría a Europa. Estando fuera de casa, me cambió ese chip y ahora sé que es mejor estar en Europa que en Panamá. Llevo más de tres años en España y estoy bien, tranquilo".
Mundial
A nivel personal, Escobar espera también poder llegar con la Roja a su segundo Mundial absoluto, el de Qatar 2022.
"Fue un sueño jugar aquel Mundial de Rusia 2018. Todos, desde niños, soñamos con algo así y fue un orgullo para mí, para mis amigos, mi familia y mi gente. Vivir aquella realidad, poder chocar la mano con jugadores que ves por la tele… es algo increíble. Y ahora vamos a por el segundo, ojalá en marzo podamos lograrlo", manifestó.
Sobre la Copa del Mundo en Rusia, uno de los recuerdos más importantes que se lleva el defensor canalero fue el haber podido intercambiar camiseta con el delantero belga Romelu Lukaku, luego de que Panamá debutara perdiendo 3-0 ante el conjunto europeo.
"Fui junto a Lukaku y le pedí la camiseta en inglés. Hay algunos jugadores de ese nivel que te dicen que no o ni te hacen caso. Pero él me respondió en español y me dijo que sí, que al final del partido cambiábamos la camiseta", relató.
VER TAMBIÉN: Capitán de la selección de fútbol de Ucrania le desea a Putin 'la más dolorosa de las muertes'
"Hubo otros compañeros que se la pidieron y se la negó porque ya lo había hablado conmigo. Hay jugadores que te la dan y no te piden la tuya, les da igual. Él sí me la pidió y se la puso, además de firmarme su camiseta", destacó.