Aunque ha tenido dos buenas apariciones como relevista largo, el director de los Angelinos de Los Ángeles, Joe Maddon, expresó que aún no utilizará al panameño Jaime Barría en la rotación de abridores.
Esto se origina después de que Barría, de 24 años, trabajara el martes cinco sólidas entradas, en las que permitió un imparable, una carrera, ponchara a cuatro bateadores y otorgara dos base por bolas, en la derrota de los Angelinos 6 -3 ante los Astros de Houston, en el Minute Maid Park.
"No hemos establecido eso. Ha hecho un gran trabajo. Tenía mucha confianza", dijo Maddon en una entrevista a MLB, después de del partido.
Ver También: Jonathan Araúz forja su futuro con los Medias Rojas
"Está bajo control en este momento. Es un gran joven, lleno de confianza, que hace buenos lanzamientos. En general, lo hizo muy bien. Tenía un buen 'slider' y dominaba con su recta, realmente tenía el control de lo que quería hacer", agregó.
La clave del éxito de Barría tuvo en su lanzamiento de 'slider', que utilizó 39 veces de los 74 envíos que realizó desde el montículo.
Ver También: El deporte depende del comportamiento de la COVID-19
"Siento que mi mentalidad es muy diferente este año", señaló Barría, quien ha hecho 39 aperturas en las Mayores.
"El año pasado, me presioné. Este año, me siento un poco como antes", agregó.
Luego de esta actuación, el metropolitano quedó con marca de 0-0 y una efectividad de 2.89, en 9.1 entradas. Además, tiene ocho ponches y tres base por bolas.
El istmeño debutó en las Grandes Ligas en 2018, con la organización de los Angelinos de Los Ángeles.
3
temporadas tiene con los Angelinos.
14
victorias tiene Jaime Barría en las Mayores.
181
ponches ha recetado el istmeño.