Aunque sufrió su cuarta derrota de la temporada, el lanzador panameño Jaime Barría volvió a tener una buena labor monticular con los Angelinos de Los Ángeles, pero también quedaron en evidencia algunos detalles en los que debe mejorar para la próxima temporada.
Y es que con la salida del lunes, Barría tendrá que trabajar en el dominio del primer episodio, ya que en esa entrada acumula un porcentaje de carreras limpias de 9.90, mientras que en el resto de los capítulos lo tiene en 2.15.
VER TAMBIÉN: Chiriquí y Los Santos se enfrentarán en el partido inaugural del campeonato mayor
"Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada", dijo Barría a MLB.com, en la conferencia de prensa después del partido, en el que los Angelinos perdieron 10-0 ante los Astros de Houston.
"Las últimas dos veces, hicieron un fuerte contacto en la primera entrada y anotaron un par de carreras. Necesito trabajar en mi enfoque y estar listo para comenzar", agregó.
Consejos
Por su parte, el entrenador de los Angelinos, Joe Maddon, explicó que todo se trata de una mayor concentración y estar preparado desde el inicio del juego.
"Creo que es solo una cuestión de concentración. Tienes que estar concentrado mentalmente y listo para hacer buenos lanzamientos desde el primero", expresó Maddon, quien destacó que el metropolitano ha seguido creciendo en cada una de las diez aperturas que ha tenido.
"Creo que continúa mejorando y es un libro abierto y está agregando lo que está haciendo de buena manera. Es interesante. Es uno de esos tipos que pueden ayudarte en el "bullpen" o como abridor. Así que ese es el tipo de cosas de las que hablas en una conversación sobre él", añadió.
Luego de esta actuación, Barría quedó con marca de 2-4 y una efectividad de 4.77, en 54.2 episodios de labor. Además, acumula 35 ponches y 19 base por bolas.
VER TAMBIÉN: Paolo Espino está cumpliendo con los objetivos que se propuso
"Muchos de los equipos a los que me enfrenté han sido equipos realmente buenos que pueden hacer 'swing'. Pero siento que he podido limitar el daño en su mayor parte. Solo tengo que seguir trabajando", finalizó.
El istmeño no fue apoyado por su ofensiva.
25
años tiene Jaime Barría.
Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada.
Creo que es solo una cuestión de concentración. Tienes que estar concentrado mentalmente y listo para hacer buenos lanzamientos desde el primero. Creo que continúa mejorando y es un libro abierto y está agregando lo que está haciendo de buena manera. Es interesante.
2018
debutó Jaime Barría en las Grandes Ligas.
4
temporadas tiene de experiencia.