Los Padres de San Diego han decidido dar por terminada la temporada del lanzador panameño Javy Guerra, quien se recupera de una lesión en el codo derecho.
Jeff Sanders, del diario The San Diego Union-Tribune, informó que la organización tomó esta decisión al considerar que Guerra no saldría este año de la lista de lesionado de 60 días.
VER TAMBIÉN: Christiansen asegura que le costó mucho dejar fuera a 'Gaby', y que Román Torres...
El chiricano, de 25 años, se está recuperando de un esguince de UCL Ligamento colateral cubital del codo derecho.
Según la cadena CBS, los Padres no han anunciado de manera formal si Guerra necesita una operación Tommy John.
VER TAMBIÉN: El PSG propuso a Mbappé para guardarlo subirle el sueldo a $29.4 millones
"El joven no está a punto para comenzar una asignación de rehabilitación, por lo que lo cerrarán la temporada y centrará su atención en recuperarse para la próxima primavera", decía la nota de CBS sobre el panameño.
La última actuación de Guerra en las Grandes Ligas fue el año pasado (4 de septiembre), cuando trabajó una entrada perfecta en la victoria de los Padres 7-0 sobre los Atléticos Oakland.
Debut
Cabe recordar que Guerra debutó como campocorto en la Gran Carpa en la campaña de 2018, pero al año siguiente hizo la transición a lanzador, en la que destacó por tener un poderoso brazo.
En este nivel, Guerra tiene marca de 1-0 y una efectividad de 8.18, en 22 episodios de labor 22 apariciones. Además, acumula 12 ponches y cinco base por bolas.
Sufre de una esguince de ligamento en el codo derecho.
Podría decirse que las cosas de Javy Guerra son las mejores que he visto para cualquier compañero de equipo con el que he jugado.
25
años tiene Javy Guerra.
Ha hecho todas las rutinas de acondicionamiento y recuperación con los ''pitchers'.