José Ducasa, el fanático que fue herido violentamente en el Tauro-Plaza, dice que no sabe si volverá a los estadios: 'No recuerdo qué sucedió'
"Sin lugar a dudas sí (ha sido la peor experiencia de mi vida), uno no espera que le sucedan estas cosas", manifestó, en una entrevista para este medio.
Para un fanático del fútbol, un clásico es una noche de gala. De alegría. De celebración.
José Ducasa, fiel seguidor del Tauro FC, se enfundaba la camiseta albinegra y tomaba rumbo hacia el Rommel Fernández Gutiérrez -el pasado 19 de febrero-, en compañía de su esposa Margie Núñez, para alentar a los 'toros', en el siempre esperado partido frente a Plaza Amador, su gran rival histórico.
Sin embargo, la que tenía que ser una fiesta del fútbol, terminó con un ambiente crispado entre las dos barras, con Ducasa como la víctima más afectada.
VER TAMBIÉN: 'Bolillo' Gómez habla de Panamá-Honduras: 'Cualquier cosa puede pasar'
Blanco de un violento y salvaje ataque, Ducasa acabó notablemente herido y tuvo que ser llevado al hospital.
Prácticamente un mes después del incidente, y luego de haber tenido muy comprometida su salud, permaneciendo varias semanas en cuidados intensivos, Ducasa por fin fue dado de alta el pasado lunes.
"No recuerdo qué sucedió y mi esposa no me dice nada todavía", manifestó Ducasa, en una entrevista que brindó a día a día.
El hincha del Tauro FC deja en claro su amor por el club más ganador del plano local, pero no tiene claro aún si, tras este duro episodio, volverá a los estadios.
Postura"El fútbol es pasión y el Tauro es y será el equipo de mis amores, el más laureado, pero por el momento no creo regresar a un estadio. No sé más adelante, algún día, pero ahorita no", señaló.
Al preguntarle si tenía algún mensaje para sus agresores, Ducasa contestó: "No tengo nada que decir".
Ducasa califica esta como la peor experiencia de su vida.
"Sin lugar a dudas sí (ha sido la peor experiencia de mi vida), uno no espera que le sucedan estas cosas", confesó.
Por otro lado, el adepto del elenco albinegro dice no haber recibido ningún tipo de disculpas por parte del Plaza Amador. Al mismo tiempo expresó que "el fútbol no es violencia, así que vivamos estos juegos como familia; si quieren ser eufóricos, quédense en casa sin molestar a otros y Dios los bendiga".
Ducasa, más adelante, agradece también a todos los que estuvieron pendientes de su recuperación.
Visita especial"Un agradecimiento enorme por tanto, sus oraciones, su apoyo, les doy gracias a todos y, sobre todo, a Dios", manifestó Ducasa, quien igualmente se mostró emocionado por la reciente visita que recibió por parte de los jugadores del Tauro.
"Ufff... fue muy emocionante, no lo esperaba, gracias pelao's, y vamos Tauro", comentó.
Habla su esposa"Bueno, para mí fue algo que jamás pensé que sucedería, de hecho a mí me tiraron una botella de agua en el brazo y se me hinchó, pero eso no fue nada comparado a lo que he vivido con mi esposo", declaró, en tanto, Margie Núñez.
VER TAMBIÉN: ¡La última locura de Mike Tyson! Lanza unas gomitas de cannabis con forma de orejas
"Gracias a Dios (José) está bastante mejor en recuperación ahora", dijo. "Basta de Violencia, el fútbol no es así, el fútbol es pasión, amor por la camiseta, por ese equipo que en cada juego lo da todo en la cancha, somos y seremos Tauro 100 %", añadió.
"La familia Ducasa Núñez agradece a todos por cada oración, por cada intención, cada misa ofrecida por la salud y recuperación de José Antonio", sentenció Margie.