La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se ha mostrado desinteresada por la mejoría del balompié nacional, así lo considera Juan Ramón Solís, encargado de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).
VER TAMBIÉN: Teddy Mazzini: el final feliz del niño al que dejaron plantado en su cumpleaños
Dicha postura se debe a la poca importancia -según Solís- que le ha dado la Fepafut, que está bajo el mando de Pedro Chaluja, al convenio que busca el bienestar y que se respete los derechos de los jugadores.
Y es que en la firma del convenio, que se realizó el pasado jueves entre los directivos de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Afutpa, la parte de la federación no se hizo presente.
Decepción
"Deja ese sinsabor de que el ente que regula nuestro fútbol no le interesa, es lo que ha mostrado y hay que decirlo tal cual", expresó Solís.
Agregó que de parte de la Fepafut "enviaron (a la firma del convenio) al departamento legal, no sé ni por qué, pero es muy lamentable. La federación se lavó las manos y le dio toda la responsabilidad a los clubes".
VER TAMBIÉN: La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera
Por último, el también exjugador de la selección mayor de fútbol de Panamá comentó que: "Hemos entendido que los clubes al final no tienen injerencia en las decisiones que hemos solicitado en el pliego de peticiones, pero tocará, esa reunión va a llegar, donde tenemos que sentarnos con la Fepafut y que sea lo más pronto".
Los directivos de los clubes que participan en la Liga Panameña de Fútbol estamparon su firma comprometiéndose con el convenio de cooperación con @AFUTPA @DiaaDiaPa pic.twitter.com/U5jRkDbrmi
Marian Ruiz Góngora (@26mariang) 25 de octubre de 2018