Julio González, el jugador de los mundiales
Es jugado especial en la historia del béisbol panameño, al estar cerca de representar a Panamá en cuatro mundiales de béisbol.
Julio González es un jugador humilde que solo habla cuando se le pregunta, sin embargo este tercera base coclesano puede darse golpe de pecho al ser el único pelotero que ha vestido la camiseta de Panamá en todos los mundiales de la categorías que de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.
González participó en 2013 en la Copa del Mundo U12 de Taipéi, en el 2016 en la U15 de Iwaki, Japón; en el 2019 en la U18 Gijang, Corea del Sur y al día de hoy tiene su boleto para viajar al mundial U23 2021 de Sonora, México.
Julio, oriundo de El Copé de La Pintada, comenzó a jugar béisbol a los cinco años de edad, guiado por su padre del mismo nombre, y desde la Preinfantil o U10 ya era una figura en provincia de Coclé y en el país, al ganarse un puesto en la selección que fue al Campeonato Panamericano, que se jugó en el 2011 en Managua, Nicaragua. En ese torneo, terminó segundo tras perder el duelo por el oro ante Venezuela.
Ver También: Brasil y Uruguay tendrán público reducido en eliminatorias para Catar 2022
Dos años después, en el 2013, comienza la historia de González en los máximos torneos de las diferentes categorías de la WBSC, al participar en la Copa del Mundo U12 de Taipéi, China, donde Panamá fue dirigido por el metropolitano Jorge Nash.
"En ese mundial nos fue bien, eran 14 equipos divididos en dos grupos, los cuatro mejores de cada lado pasaban a la segunda fase, pasamos, pero perdimos contra Japón 4-2 y quedamos eliminados, quedamos entre los ocho mejores", expresó González.
Mundial
El mundial de Béisbol U23 se jugará en Sonora, México, del 23 de septiembre al 3 de octubre.
Se convertirá en el único jugador en tener cuatro mundiales. Siento que el equipo es más competitivo, en comparación al de los años anteriores. Esperemos traer una medalla.
21
años tiene Julio González. Estoy muy contento de haber ido a tres mundiales, voy para un cuarto. Solo queda dar el máximo para traer una medalla del campeonato sub-23.