La selección de fútbol de Panamá pone el pie en el acelerador para su amistoso
Los dirigidos por el entrenador Gary Stempel completaron hoy su segundo día de entrenamiento en el estadio Rommel Fernández.
La selección de Panamá pisó el acelerador hoy, de cara al partido amistoso que sostendrá de visita con Estados Unidos el próximo 27 de enero.
En el segundo día de entrenamiento es notoria la premura del técnico interino de Panamá, Gary Stempel, de definir el grupo de jugadores, previo recorte de diez de los convocados.
El elenco panameño saltó al maltratado campo del estadio Rommel Fernández desde las 07:00 a.m. a hacer los ejercicios de estiramientos previos, dirigido por el preparador físico del cuerpo técnico el colombiano Mauricio Palomino, para lo que se venía, fútbol a cancha completa.
VER TAMBIÉN: Gary Stempel y un 'deseo muy fuerte' por ser el elegido
Stempel no perdió tiempo, no hubo trabajos con pelota, ni espacio reducidos, sino que mandó a su fiel escudero el peruano Pascual "Chato" Ramírez a repartir petos verdes y dividir a los equipos y para luego dar indicaciones a los jugadores que estuvieron en cancha.
"El recorte lo haré de lo que veo, de los jugadores que me interesen algo y los jugadores que sepan hacer algo con el balón", fueron las palabras precisas del técnico panameño en el primer día de trabajos.
Pues eso hacia Stempel. Parado cerca de la línea de banda izquierda del campo de juego, miraba fijamente cada movimiento de sus jugadores, siempre tomando apuntes y comentando con Ramírez, tal como un profesor que se apoya en su equipo de trabajo para comprender mejor lo que ve y no equivocarse la selección del mejor jugador.
Recibió elogiosEn el campo, los jugadores dieron algo más, viéndose bien el nuevo delantero del Costa del Este, Edson Samms, quien logró marcar y llevarse los halagos del técnico panameño.
"Es apenas es el segundo día, pero el grupo está comprometido lo que tiene que hacer", indicó el jugador.
No hay duda que Stempel plasma su estilo de juego en sus equipos, en el entreno el juego por las bandas, las diagonales hacia el centro del campo y los balonazos por el piso a línea de fondo fuero las tónica en el día.
DeclaraciónEl ultimátum de Stempel a los jugadores: "De estos 28 jugadores que tengo que recortar 10" y que se dará este mismo fin de semana ha puesto un reto en los jugadores, hace que el grupo se ponga a tono rápido para poder enfundarse la camiseta roja de Panamá frente a los estadounidenses.
"Es una competencia sana, es algo difícil, porque se compite con buenos jugadores, pero la mentalidad de todos está puesta en dar los mejor y poder representar a Panamá", apuntó Samms.El bocatoreño dejó claro que Stempel ha hablado con todos los jugadores, tal como lo haría un juez imparcial, de lo que quiere.
"El profe ha conversado con todos, no ha hablado con jugadores individualmente, nos ha dado la plena confianza, que nos divirtamos y hagamos lo mejor en cancha", señaló.
VER TAMBIÉN: Así es como considera el atacante Ángel Orelien al técnico Jorge Dely Valdés
El grupo de jugadores fue apoyado hoy por otros jugadores, entre esos los mundialistas Michael Amir Murrillo y Fidel Escobar y el jugador del Al-Kawkab del fútbol de Arabia Saudita, José Fajardo.
El elenco panameño tiene planeado viajar el próximo 24 de enero hacia Arizona, vía Houston, pero antes completará dos semanas de trabajo en el país, para luego afrontar a su primer partido amistoso del 2019, frente al también renovado equipo de los Estados Unidos.