La Federación Panameña de Fútbol (LPF) lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador panameño Luis Ernesto “Cascarita” Tapia Pérez, leyenda del fútbol nacional, centroamericano y mundial.
La triste noticia se dio a conocer este 13 de noviembre, por lo que rápidamente la Federación Panameña de Fútbol ha solicitado a Concacaf el permiso para que, en el partido de este jueves en Costa Rica, los jugadores panameños puedan vestir una cinta negra como motivo de luto, como así también la autorización para realizar, el próximo lunes en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un minuto de silencio en su memoria.
El presidente de la FPF, Manuel Arias, ha manifestado su dolor tras conocer la noticia sobre el fallecimiento de Luis Ernesto “Cascarita” Tapia: “La familia del fútbol panameño está muy triste por la pérdida física de “Cascarita” Tapia. Sin dudas lo extrañaremos y lo recordaremos como a uno de los primeros jugadores que puso en lo más alto al fútbol panameño, recordando sus goles en la Selección Nacional como así también en el fútbol salvadoreño en donde se lo empezó a conocer como el “Pelé centroamericano”. En la Federación Panameña de Fútbol lo homenajearemos como se lo merece y lo recordaremos con muchísimo cariño”.
A ”Cascarita” Tapia se lo recordará, entre tantos otros momentos, por haber sido el primer jugador panameño en convertir un gol en una eliminatoria mundialista, ocurrido un 4 de abril del 1976 en el Estadio Revolución, nada más y nada menos que ante Costa Rica.
Tapia convirtió 27 goles en 77 partidos defendiendo la camiseta de Panamá entre 1963 y 1979.
Aquellos que lo conocían bien, y aquellos que lograron conocerlo aunque sea durante un momento, coinciden en que Luis Ernesto “Cascarita” Tapia siempre se comportó como un caballero, bien educado y amable con cualquiera que estuviera a su lado.
La Federación Panameña de Fútbol, y la familia del fútbol panameño en general, lo recordará con muchísimo afecto, respeto, gratitud y admiración.