La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que participan peloteros y directores panameños, no escapa a la realidad que enfrentandiversos torneos y ligas de diversas disciplinas deportivas, al tener que suspender su inauguración para la temporada 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus.
Frente a esta situación, esta liga está analizando varias propuestas para brindarle un respaldo a sus jugadores, directores y mascotas. Una de ellas es que se adelante parte de su salario quincena a quincena hasta que empiece la liga. El dinero lo recibirían a partir del 15 próximo.
Esta liga tenía programado iniciar ayer con su campaña 2020, con el duelo entre los Sultanes de Monterrey, novena que dirige el istmeño Roberto Kelly, y los campeones Acereros de Monclova.
Ver También: Adapta sus entrenamientos a la cuarentena
Kelly ha tenido un paso exitoso con esta franquicia, al ganar el título de la Temporada Otoño 2018, el décimo campeonato en la historia del equipo, además se llevó el premio al mejor técnico de la liga en la temporada 2018.
El metropolitano tiene una vasta experiencia en la pelota rentada, al jugar 14 temporadas en las grandes Ligas. También ganó tres series mundiales (2010, 2012 y 2014) como parte del cuerpo técnico de los Gigantes de San Francisco.
Ver También: Roberto 'Manos de Piedra' Durán no quiere relajo con el coronavirus
Otro panameño que está en esta liga es el serpentinero Enrique Brugos Jr., quien juega para los Leones de Yucatán.
El año pasado, Burgos tuvo foja de 2-0 y efectividad de 0.59, en 15.1 episodios con el conjunto de los Leones.
El estratega panameño Roberto Kelly dirige a los Sultanes de Monterrey desde la Temporada 2018.
94
años tiene la liga mexicana.
14
temporadas jugó en las mayores.
2018
Ganó su primer campeonato.