El Barcelona reafirmó su superioridad en el clásico para asestar un golpe a la Liga española ante un Real Madrid (1-0) de trincheras, en depresión e instalado en una realidad difícil de asumir, que dijo adiós a la segunda competición en tres días y, un año más, se juega todo a la carta de la Champions.
Déjà vu
FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de marzo de 2019
#ElClásico
#WeColorFootball pic.twitter.com/7AW9N41rif
"Con todo el respeto al Real Madrid y a los otros equipos, aún queda bastante. Hemos dado un paso muy importante pero queda mucho y esta noche, a disfrutar juntos y que todos los culés se lo pasen bien y la semana que viene tendremos que prepararnos para lo que viene", dijo Ivan Rakitic, quien marcó el único gol del duelo.
VER TAMBIÉN: ¡Lo tiene de 'congo'! El Barcelona venció 1-0 al Real Madrid con gol de Rakitic
Por su parte, Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid, destacó la falta de acierto de su equipo y afirmó que "cuando careces de gol al final se te van las cosas".
"El fútbol es gol y eficacia y nosotros no tuvimos. El fútbol lo marcan los goles", comentó.
"Tras quedar fuera de la Copa pasamos página y hoy teníamos una oportunidad de acortar distancias, pero no ha sido así", añadió.
Valverde, medido
En tanto, Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, avisó hoy de que "nada está decidido todavía" en la Liga española.
"Nada está decidido. Queda mucho por jugar, es distancia pero hay que ser prudentes y nada está decidido todavía", insistió el técnico.
VER TAMBIÉN: Neymar deja las muletas, baila en el Carnaval y se besa con su nuevo amor
Para Dani Carvajal, zaguero "merengue", "son tres puntos casi definitivos. No vamos a tirar la toalla pero son muchos puntos".