Lo que nació como una idea poco a poco está tomando forma, y esto llena de entusiasmos al expelotero Kevin Ramos, al ver que los jugadores profesionales jóvenes tienen su espacio para jugar y seguir creciendo en una Liga de Desarrollo.
Ramos considera que uno de los aspectos importantes ha sido el acercamiento con Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá), ya que la mayoría de los jugadores pertenecen a una de las franquicias de la liga.
"Junto a mi amigo, José Camarena, hemos tenido una aceptación muy buena. En las últimas fechas, hemos tenido 27 peloteros activos. Esto es solo jugadores de la capital", manifestó Ramos, quien en la actualidad es buscador de talento de los Cerveceros de Millwaukee.
Ver También: Volverán a evaluar el codo de Javy Guerra
"Poco a poco vamos a ir integrando a los peloteros del interior. Contamos con el apoyo de Probeis y David Salayandía. Lo positivo es que los muchachos han tenido actividad y llegarán en un 80% a 90% de preparación", agregó.
Ver También: Yadier Molina sabe quién será su sucesor
Beneficios
Ramos asegura que con esta nueva liga salen beneficiados Probeis, los buscadores de talentos y los peloteros, que necesitaban un torneo para mantenerse en actividad.
"Estamos muy agradecidos con la nueva administración del Rod Carew, porque nos ha dejado utilizar las instalaciones. Probeis no dice que hay mucho interés de los exgrandes ligas panameños en brindar sus conocimientos", señaló Ramos. "Las reuniones con Probeis han sido muy productivas y lo que viene es una liga profesional diferente", finalizó.
Tiene el apoyo de Probeis.
Las reuniones con Probeis han sido muy productivas y lo que viene es una liga profesional diferente.
27
jugadores han participado en esta liga.
En las últimas fechas, hemos tenido 27 peloteros activos. Esto es solo jugadores de la capital. Poco a poco vamos a ir integrando a los peloteros del interior.