El retirado árbitro estadounidense Mark Geiger volvió a hablar del nefasto trabajo que realizó durante el partido de semifinales de la Copa Oro 2015 en el que México eliminó a Panamá, en un enfrentamiento en el que pitó uno de lo penales más polémicos registrados en los últimos años.
LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ
"Panamá dejó el campo, y con razón, estaban molestos", manifestó Geiger a mlssoccer.com.
La Roja, en ese entonces dirigida por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, estaba venciendo 1-0 a México, pese a que desde la primera mitad jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Luis "Matador" Tejada.
VER TAMBIÉN: Dely, el fútbol post Covid-19 y la selección
Aún así, cerca del final del duelo, el gol de Román Torres (57') tenía por delante a los canaleros, virtualmente clasificados a la final del certamen.
Sin embargo, Geiger, en una de las últimas jugadas del choque, decidió señalar un muy dudoso penal que le permitió al Tri emparejar el cotejo y, a la postre, imponerse en tiempos extras (2-1).
"Cuando llegué al vestuario después del partido y estaba viendo lo más destacado en la televisión, y mostraron la jugada, hasta este punto no sabía que me había equivocado", reconoció el norteamericano.
VER TAMBIÉN: Camargo y la historia de un ganador
"Estaba hundido... dije: Eso no fue lo que vi", agregó. "Estamos muy seguros cuando tomamos decisiones... estamos muy seguros de lo que vimos. Pero en esto caso tuve un ángulo muy pobre. Y lo que vi no fue en realidad lo que sucedió", continuó apuntando el gringo.
Sin confianza
"Mi confianza (después de ese partido) era baja. Como cualquier jugador. Durante el año siguiente, no sentí que tenía confianza y se estaba cuestionando cada decisión que yo tomaba", sentenció.