Aunque no estaba en los planes de esta temporada, el lanzador panameño Humberto Mejía ha aprovechado la oportunidad, que surgió por la pandemia del nuevo coronvirus (COVID-19), para convertirse en uno de los brazos de confianza de los Marlins de Miami.
Pero la seguridad de esta organización por Mejía quedó en evidencia desde el año pasado, cuando lo protegieron en el 'roster' de 40 para que no fuera elegible en el 'draft' de la regla 5 de las Grandes Ligas.
"Realmente, todo ha sido ganancia para mí'', dijo Mejía en una entrevista al Nuevo Herald.
"Estoy viviendo y aprendiendo de cada momento en Grandes Ligas. Desde el debut a cada apertura. Sé que estos días me van a servir para continuar avanzando en este nivel de pelota'', agregó.
Ver También: Fedebeis pide menos equipos para el campeonato mayor
En su primera apertura (7 de agosto), el metropolitano demostró cuáles eran esas cualidades que conocían los Marlins, luego de trabajar 2.1 episodios, en los que permitió dos imparables un jonrón, una carrera, ponchó a seis bateadores y otorgó dos base por bolas, en la victoria de su equipo 4-3 sobre los Mets de Nueva York, en el Citi Field.
"Estoy muy agradecido con los Marlins, porque han tenido la paciencia y la confianza conmigo'', manifestó Mejía, quien en su paso en las Ligas Menores tuvo marca de 13-16 y una efectividad de 2.40, en 277.1 episodios de labor.
Ver También: Panamá agregará más intensidad a su preparación
Otra característica de Mejía es su agresividad en el montículo y dominio en la zona de 'strike', que se traduce en una gran cantidad de ponches y pocas base por bolas. Esto lo reflejan las estadísticas con sus 268 chocolates y solo 62 pasaportes, en 59 partidos.
"Sé que me falta mucho por mejorar. Quiero ser más agresivo, lanzar más 'strikes'. Pero con la ayuda de los 'coaches' y mis compañeros lo voy a alcanzar", señaló Mejía, quien jugó en los campeonatos nacionales con el equipo de Panamá Metro.
El panameño se ha ganado la confianza del entrenador Don Mattligly.
23
años tiene el panameño.
Estoy muy agradecido con los Marlins, porque han tenido la paciencia y la confianza conmigo.
Realmente, todo ha sido ganancia para mí. Estoy viviendo y aprendiendo de cada momento en Grandes Ligas. Desde el debut a cada apertura. Sé que estos días me a servir para continuar avanzando en este nivel de pelota.
2.09
es la efectividad que tuvo Mejía, el año pasado.
13
victorias tiene el istmeño en las Ligas Menores.