El entrenador uruguayo Eduardo Méndez, quien estará al frente del Sporting San Miguelito en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), señaló a EFE que trabajará para dejar su huella, contribuir a crear mejores jugadores y poner a su club en lo más alto.
Al frente del Sporting, el otrora director del Cartaginés entre 2015-2016 espera encaminar un proyecto.
VER TAMBIÉN: Eden Hazard: 'Estar lesionado no es el fin del mundo'
"Conozco que Sporting está ansioso por tener esa segunda estrella, reconocemos la responsabilidad que tenemos", indicó.
Esa hambre de títulos no le mete presión a Méndez, quien más bien lo transforma en "motivación" y al paso reconoce que en el fútbol se vive siempre con "presión".
VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres es la pieza que buscaban los Pumas
"La motivación debe ser en lo que transformemos esa presión. Presión en el fútbol hay en todos lados, depende de cómo la canalices. Nos ha tocado entrenar a los llamados grandes y también estas obligado a ganar todos los domingos y cuando se empata hay problemas", dijo.
En este nuevo paso por el fútbol panameño, Méndez además de buscar regresar a Sporting a una final del fútbol panameño y al paso darle la segunda estrella al club del distrito más grande de la capital panameña, busca dejar algo más.
Formación
"Me interesaría dejar algo de forma integral, no solo logros deportivos. Mientras estemos aquí formar excelentes personas y grandes profesionales. Si el fútbol le da ser futbolistas profesionales, excelente personas, que es lo que necesita la sociedad, no solo en Panamá, sino en todos lados", puntualizó.
El timonel charrúa tiene la misión de intentar llevar al Sporting San Miguelito a volver a competir por el cetro.
61
años tiene Eduardo Méndez.
2013
ganó Sporting su única estrella.
1989
se fundó el club 'académico'.