El Barcelona encontró el triunfo que necesitaba en La Liga Santander para no perder más terreno y goleó ayer por 4-0 al Osasuna, en honor a Diego Maradona; en tanto que el Villarreal frenó a la Real Sociedad 1-1, que retiene el liderato con un punto y dos partidos jugados más que el Atlético de Madrid.
Ver También: Chantal Martínez: 'Me miraban como que no valía nada, siempre me trataban mal'
Tras salir airoso en su viaje de Champions a Kiev, repitió resultado el conjunto del neerlandés Ronald Koeman en un choque con un claro tinte de homenaje al '10', fallecido el miércoles. El argentino 'estuvo' en el palco del vacío Camp Nou con una elástica con el dorsal que lució en su etapa argentina y su 'heredero', Leo Messi, le dedicó el gol con el que cerró la cuenta. Se sacó la camiseta barcelonista y descubrió debajo la la rojinegra del Newell's Old Boys que portó Maradona durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo.
Ver También: Johan Camargo hace un llamado a la conciencia
Revelación
El encuentro sirvió también para confirmar la buena semana del delantero danés Martin Braithwaite, que inauguró la cuenta, y para ver una magnífica versión del francés Antoine Griezmann, autor de la segunda diana. El brasileño Philippe Coutinho completó el póker. Lo peor para el Barcelona fue la lesión del francés Clement Lenglet. La zaga, ya debilitada por las bajas, queda más que en cuadro. No quedan centrales con ficha del primer equipo 'sanos'.
Hasta siempre, Diego.
Maradona fue el director de Messi, en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Murió de un paro cardíaco.
60
años tenía Maradona.