El receptor panameño Miguel Amaya se mantiene firme en su desarrollo como pelotero en las fincas de los Cachorros de Chicago, al ser designado para la sucursal doble A, en el inicio de la temporada 2021.
Esta será la primera experiencia de Amaya a este nivel, luego de tener una buena campaña con los Myrtle Beach Pelicans (clase A avanzado) en 2019.
"Creo que ha evolucionado en la posición de receptor y tiene muchos matices, al interpretar informes avanzados de exploración y construir una relación con los lanzadores", dijo Matt Dorey, director de desarrollo de jugadores, a inicio de año.
"Ofensivamente, siempre ha tenido una sensación muy avanzada de la zona de 'strike'. Puede manejar un turno al bate. Creo que lo más importante a la ofensiva es hacer más daño al principio de los conteos. A veces tiene una tendencia a ser un poco cuidadoso, porque tiene un enfoque muy avanzado. Solo quiero que busque oportunidades más temprano", agregó.
Ver También: Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su separación
En la temporada de 2019, Amaya bateó para .235, con 11 jonrones y 57 carreras empujadas, mientras que el año pasado estuvo en el campo alternativo de los Cachorros.
Además, el jugador de Los Santos formó parte de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas por tercer año consecutivo, al ubicarse en la posición #89.
Ver También: Joachim Löw considera que lleva mucho años con la selección alemana
Buen nivel
Por otro lado, el lanzador panameño Humberto Mejía fue colocado en la sucursal triple A de los Diamondbacks de Arizona.
Mejía debutó el año pasado en Las Mayores con la organización de los Marlins de Miami.
El máscara panameña se ubicó, el año pasado, en la tercera casilla entre los mejores 30 prospectos de los Cachorros de Chicago.
22
años tiene Miguel Amaya.
4
camapañas tiene en las menores
.243
batea Amaya en las menores.