Moradores de Majara demandan más apoyo de las autoridades para mejorar campo deportivo
Hay una necesidad de implementos deportivos muy apremiantes. Niños y jóvenes solo buscan oportunidades para dejar en alto el nombre de su pueblo, el distrito y por qué no, hasta el país.
Moradores del poblado de Majara, ubicado en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira manifestaron su interés en que las autoridades de turno den una mirada hacia esta comunidad, especialmente con el campo deportivo.
En una visita a este sector capireño, se conoció que el terreno lleva años con las mismas condiciones; es decir, aún se encuentra desnivelado, faltan gradas y áreas específicas como vestidores y baños para que los deportistas puedan hacer uso de estas instalaciones y estar más cómodos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Mediante reuniones recientes, se conoció que los participantes coinciden en la necesidad de respaldar esta inquietud, ya que se cuenta con niños y jóvenes talentosos en diferentes disciplinas deportivas. Es por eso que elevaron su preocupación hasta el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para ser escuchados y crear espacios de oportunidades.
Este medio conversó con algunos dirigentes deportivos y comunitarios, quienes sienten que tienen potencial para preparar y promover a niños y jóvenes que pueden hacer la diferencia, siendo más disciplinados y paralelamente preparándose para una carrera profesional.
Las voces de Majara
Chanel Martínez López es siervo de Dios y trabaja apoyando a los niños y jóvenes desde la iglesia. Comentó que el pastor ha dado el visto bueno de apoyar esta iniciativa, teniendo en cuenta que esta juventud puede tener futuro.
Añadió que en los mensajes motivacionales se ha integrado a los padres de familia y también se les inculca la palabra de Dios. "Buscamos que cojan el mejor camino, no queremos que estos muchachos carguen un arma en su cintura, es mejor que carguen la palabra de Dios", sostuvo.
Estamos enfocados en que ellos aprovechen el momento en esta etapa de su vida y en el fútbol es un buen comienzo. Concluyó que es por eso que apuesta a comenzar nuevamente esta idea y fortalecerla.
López mencionó que hacen faltan mallas para los marcos. Añadió que se busca ese acercamiento con las autoridades de turno, por lo que localmente se sigue practicando con los chicos y sacando a flote todo ese talento.
En tanto, Reinaldo Martínez hizo énfasis en que Pandeportes y las autoridades de Capira o Panamá Oeste deben voltear su mirada hacia este poblado.
Reconoció que mediante el deporte, muchos niños se alejan de los vicios y logran mucha disciplina. Dijo que es padre de dos niños y le gustaría verlos crecer en el fútbol, es decir que se formen bien en el plano local y que logren ser considerados para formar parte de clubes.
Martínez reiteró que en los barrios también hay mucho talento, pero que se requiere de ese apoyo para exponerlos y que sean fichados para crecer en esta rama deportiva.
En tanto, Roger Morales, otro morador de Majara, acotó que el campo de juego necesita mejoras. La comunidad apoya en el mantenimiento, pero no hay avances para adecuarlo.
Considera que efectivamente el gobierno debe apoyar más, pues seguramente surgirán oportunidades para estos muchachos. Puso de ejemplo, que es necesario implementos, pero afirmó que también se debe aspirar a una cancha sintética donde la misma comunidad ser vigilante de mantenerla en buen estado.
Añadió que en su niñez y juventud hizo un buen fútbol, pero no salió una oportunidad; no obstante, espera que ahora con su experiencia, se pueda lograr que alguno de estos jóvenes logren escalar y sean un orgullo para Majara, para Capira y por qué no, para todo Panamá.