Olmedo Sáenz cree que el béisbol de las Grandes Ligas ha dejado de ser atractivo
El extoletero considera que las estrategias del juego se usan menos y se apuesta más a la fuerza de los bateadores y lanzadores.
El exgrandes ligas panameño Olmedo Sáenz expresó que no le gusta el béisbol que se está jugando en las mayores, al considerar que se basa mucho en la fuerza de los jugadores.
Sáenz cree que se ha dejado a un lado la estrategia para buscar más los batazos de cuadrangular, y brazos poderosos que tiren arriba de las 97 millas por hora.
"Está claro que el béisbol ha ido cambiando. Pero considero que ha dejado de ser atractivo, porque las estrategias del juego se usan menos y se apuesta más a la fuerza. Esto de la fuerza es en los lanzadores y bateadores", dijo Sáenz, quien jugó nueve temporadas en las Grandes Ligas.
"En estos momentos se ven pocos lanzadores que tiren un juego completo u ocho episodios, por tirar tan duro que solo pueden hacer 70 a 80 lanzamientos. En ese sentido, el béisbol ha dejado de ser un poco atractivo, las estrategias no se usan como antes", ratificó.
VER TAMBIÉN: Fedebeis confirma el Campeonato Nacional de Béisbol U13-14Estrategia
Sáenz también es conciente que todo va junto a las ventas y a lo que piden los fanáticos en las Grandes Ligas.
"En estos momentos, se apuesta más a la fuerza, pero eso va ligado con el mercado. Eso es lo que vende y ellos (las Grandes Ligas) van con lo que la gente compra", finalizó Sáenz.