El Athletic Club se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar por 3-2 al FC Barcelona en San Mamés en una vibrante eliminatoria de octavos gracias a un penalti transformado por Iker Muniain en el minuto 106, el último de la primera parte de la prórroga.
El capitán del equipo rojiblanco transformó la pena máxima decretada por Munuera Montero, tras revisar en el VAR, por una mano de Jordi Alba al interceptar un centro de Nico Williams.
VER TAMBIÉN: Nicolás 'Yuyu' Muñoz y sus peores días: 'Me quisieron desaparecer'
El cruce se había ido a la prórroga tras finalizar los primeros noventa minutos con empate a dos. Muniain había adelantado al Athletic a los dos minutos, Ferran Torres puso el 1-1 en el 20, Iñigo Martínez dio ventaja de nuevo a los locales en el 86 y Pedri empató de nuevo para el Barça en el 93.
Remontada
Un gol de Eden Hazard culminó en el minuto 115 la remontada de un Real Madrid en inferioridad numérica en la segunda parte de la prórroga de los octavos de final, después de que en el primer acto del tiempo extra fuera expulsado Marcelo y se adelantara el Elche con un tanto de Verdú, que posteriormente neutralizó Isco.
VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres no considera que su paso por Pumas haya sido un fracaso y señala a la prensa mexicana
El partido acabó con polémica tras un gol anulado en el tiempo añadido al Elche de Fidel, al considerar el árbitro que hubo falta previa de Verdú a Lucas Vázquez.