Panamá cayó ante Japón 4-2 en Serie Mundial de Pequeñas Ligas
A pesar de que Panamá conectó dos hits, cometió un error al cuadro, mientras que Japón ligó cuatro hits y no cometió errores.
El equipo de Pequeñas Ligas que representa a Latinoamerica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport, cayó 4-2 ante Japón.
Este lunes 20 de agosto tendrá que enfrentarse al grupo de Puerto Rico a las 12 mediodía. La historia se resumen así: El ganador sigue con vida y el derrotado queda eliminado.
A pesar de que Panamá conectó dos hits, cometió un error al cuadro, mientras que Japón ligó cuatro hits y no cometió errores.
Contrario a Panamá, la ofensiva de los nipones sí bateó a la hora buena, ya que con solo cuatro imparables anotaron las carreras suficientes para llevarse el partido y mantenerse en la ronda de ganadores.
En el mismo primer inning los japoneses tomaron el comando cuando aprovecharon que el lanzador abrdor de Panamá, Adan Sánchez, golpeó a Masaumi Ikeuchi y con dos outs Shisei Fujimoto conectó jonrón para poner la pizarra 2-0.
Buscan a los mejores en el cuadro
La tercera carrera de Japón se dio en la parte baja de la segunda entrada cuando Adán Sánchez cometió tres lanzamientos descontrolados que permitieron anotar a Yuta Shimizu, quien había entrado a correr de emergente por Eisaku Nakajima, que había dado hit.
Ver más: Julio César Chávez le apuesta todo a 'Canelo'
Luego de no aprovechar que tuvieron dos coredores en base en el segundo y tercer inning, Panamá reaccionó en la parte alta del cuarto inning cuando con bases llenas Carlos Arcia y Adán Sánchez ligaron imparables empujadores de las dos primeras carreras. No obstante, quedaron corredores en tercera y segunda sin anotar.
En el sexto inning, Japón aseguró el encuentro con una rayita más cuando con dos outs y nadie en base se permitió el avance a primera de Shisei Fujimoto por interferencia del receptor Jean Rodríguez. Con este bateador terminó la labor del abridor Sánchez, quien tuvo que salir por cantidad de lanzamientos.
Relevó Luis Valdés, quien permitió un doble de Shinji Furusawa para remolcar la cuarta carrera de los asiáticos.
Con datos de Joel González.