Panamá mejora su posición en el ranking FIFA, liderado por Argentina
El entrenador hispano-danés, Thomas Christiansen, que cumple 4 años frente a la selección panameña, ha sido uno de los artífices del ascenso de la selección panameña en el ránking de la FIFA.
La selección de fútbol mayor de Panamá, tras su participación en la Copa América 2024, selló una productiva mitad del año 2024 reflejándose en la escalada hasta la posición 35 en la Clasificación Mundial FIFA del mes de julio 2024, informó este jueves la Federación Panamá de Fútbol (FPF).
“La selección nacional disputó un total de 7 partidos entre los meses de junio y julio, divididos en encuentros de eliminatorias mundialistas, amistosos y de Copa América para un saldo de 4 victorias y 3 derrotas”, destaca la nota difundida por la FPF.
Dentro de la contabilidad de victorias, los panameños sumaron dos triunfos en Copa América, ambos claves para la escalada en la clasificación de la FIFA.
“Gracias a estos resultados, la escuadra panameña pasó del puesto 43 en el mes de junio a la posición 35 en la clasificación de julio”, resalta la federación panameña.
Los panameños finalizaron su presentación en su segunda comparecencia en la Copa América en una histórica clasificación a una ronda de cuartos de final.
La posición 35 en la clasificación FIFA, por delante de Egipto y detrás de Qatar, está muy cerca del mejor posicionamiento de la selección panameña en el ránking: el 29, logrado en marzo de 2014.
Christiansen, la clave
El entrenador hispano-danés, Thomas Christiansen, que cumple 4 años frente a la selección panameña, ha sido uno de los artífices del ascenso de la selección panameña en el ránking de la FIFA.
La progresión de la selección panameña, según la FPF, se muestra en que en “el año 2021 se terminó en el mes de diciembre en la posición 63 y luego en diciembre del 2022 se pasa al puesto 61. Ya en el 2023, el ránking pasó del puesto 58 en el mes de abril al puesto 41 para cerrar el año en diciembre del 2023”.
Christiansen, a su llegada en 2020 al banquillo de la roja centroamericana, recibió el puesto con el equipo en la posición 77 del escalafón, con esta nueva posición en julio de 2024, de la mano del entrenador han escalado 42 puestos.
Gracias al trabajo de Christiansen, Panamá se acerca a su mejor posición y de paso se mantiene como el mejor equipo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y la tercera mejor de la Concacaf, por debajo de Estados Unidos y México, que descendieron cinco y dos puestos respectivamente, y encima de Costa Rica (49) y Canadá (40).