Desde El Salvador se muestran sumamente optimistas con miras al duelo de este jueves ante Panamá, en el arranque de la segunda ventana del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.
Los salvadoreños recibirán en el estadio Cuscatlán a la Roja, en un partido en el que buscarán su primer triunfo de esta fase de la eliminatoria mundialista.
Joshua Pérez, jugador de 'La Selecta', manifestó que por la mente del equipo solo pasa una cosa: ganar los tres encuentros que sostendrán este mes.
VER TAMBIÉN: Ojo, salvadoreños, ahora Panamá es el verdugo
"Vengo bien, listo para los tres partidos. Sabemos los jugadores que van a llegar, estamos preparados, luego de venir de nuestros clubes. Tenemos nuestra idea de sumar puntos en casa y, primero Dios, ganar los tres partidos", apuntó a los medios de su país el elemento del Miami FC.
"Cada uno de nosotros hará lo posible para ganar en casa", continuó señalando el extremo.
Las declaraciones de Pérez apuntan en una línea parecida a las que dio recientemente Hugo Pérez, timonel de El Salvador.
VER TAMBIÉN: La pesadilla no termina para el San Francisco
"Para mí, el juego más importante es Panamá, debemos ganar ese juego", comentó Pérez días atrás.
"No me guardaré a los mejores jugadores para enfrentar a México, eso nunca lo haré, debo pensar primero en Panamá, ni pienso ahora ante Costa Rica y menos ante México... Ante Panamá debemos buscar cómo hacemos para mantener el balón y llegar con peligro", agregó en ese entonces.
Octagonal
El combinado salvadoreño suma, por el momento, dos puntos en este octagonal, conseguidos tras sus empates en casa ante Estados Unidos y Honduras en ambos casos por 0-0.
En tanto, Panamá, comandada por el hispano-danés Thomas Christiansen, registra cinco unidades, luego de sellar dos igualadas como local 0-0 con Costa Rica y 1-1 con México y una victoria a domicilio 3-0 Jamaica.
Salvadoreños apuntan a ganar sus tres partidos.
Cada uno de nosotros haremos lo posible para ganar.
Soy una persona que no busca jugar a pelotazos, hay que hacerlo construyendo la jugada, no apoyo jugar al patadón y rifar la pelota con la defensa rival, me enfado mucho con los jugadores cuando me hacen eso; no me gusta tampoco correr detrás del balón por no saber mantenerla con nosotros. Ante Panamá debemos buscar cómo hacemos para mantener el balón y llegar con peligro
2008
última vez que se midieron por eliminatorias.
9:00
p.m. arranca el partido de este jueves.