Panamá quiere construir siete coliseos para Centroamericanos y del Caribe 2022
Este plan será expuesto durante una auditoría entre el 29 y el 30 de octubre.
Panamá presentará a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) un plan para construir siete coliseos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de los que será sede en 2022, dijo hoy el presidente del Comité Organizador Henry Pozo.
Este plan será expuesto durante una auditoría entre el 29 y el 30 de octubre, tras la cual la Odecabe celebrará una Asamblea General.
Para los Juegos, según informes del Comité, se tiene programado la construcción de un centro acuático, un centro nacional de raqueta, un centro de atletismo, polideportivo grupal, polideportivo individual, velódromo y un centro de alto rendimiento.
De acuerdo con la información oficial, las demandas en infraestructura requerirán de un presupuesto de entre 90 y 110 millones de dólares, del total de 200 millones que se calcula costarán los juegos, en los que se espera la participación de deportistas de 37 países.
"Los terrenos que serán utilizados para estas construcciones serán de la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá", anunció Pozo.
Sede
Panamá fue escogida como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 por la Odecabe, en asamblea general celebrada en febrero de 2017 en Barranquilla.
Será la tercera ocasión en que estos juegos se desarrollen en Panamá, que ya fue sede de estos en 1938 y en 1970.