Después de recibir cinco carreras en su última salida ante los Leones del Escogido (6 de diciembre), el lanzador panameño Paolo Espino hizo los ajustes necesarios para volver el martes al montículo con el nivel acostumbrado para dominar a placer a las Estrellas Orientales y obtener la segunda victoria de la campaña.
Espino estuvo impresionante en seis entradas completas, segunda ocasión que llega a esta cantidad, en la que solo permitió un imparable, concedió una base por bola y recetó un chocolate, en el triunfo de los Toros del Este 5-1 sobre las Estrellas.
Ver También: Andy Otero brilla en el montículo con las Estrellas Orientales
"Gracias a Dios, una salida buena. Era algo que realmente necesitaba para regresar de esa salida que fue costosa, la anterior", manifestó Espino, en una entrevista para el canal de Youtube de los Toros.
"Las cosas estuvieron bien hoy por el martes, el comando de los envíos estuvo bueno. Creo que utilicé un poquito mejor la combinación de todos los lanzamientos y, definitivamente, eso fue lo que me ayudó con el partido", agregó.
Ver También: Edmundo Sosa inicia prácticas con las Águilas
Estadísticas
Luego de esta actuación, Espino queda con marca de 2-2 y efectividad de 2.55, en 24.2 episodios. Además, acumula 15 ponches y solo ha regalado tres pasaportes.
"Entre salida y salida fueron bastantes días una de la otra, por lo que tuve que incorporar un 'bullpen' extra y estuve trabajando un poquito en la mecánica, asegurándome que soltaba los lanzamientos bien adelante y que no me estaba yendo con el cuerpo muy temprano".
No aceptó carreras en seis episodios.
Si los abridores nos mantenemos de esta manera, lanzándole suficientes episodios al equipo y que el 'bullpen' entre tarde, nos dará mayor oportunidad de que hagan su trabajo.
33
años tiene Paolo Espino.
Me siento bien en una rotación de cinco o de seis abridores. Lo que también atrasa un poco son los días libres, pero uno hace lo posible y uno es profesional.