Pimentel celebró su gol a Plaza Amador y 'Bombardero' le compartió una 'lección'
Costa del Este venció 2-0 al Plaza Amador en semifinales juego de ida en la Apertura 2019 de la LPF.
Al parecer ante los ojos de muchos fanáticos del fútbol panameño, pero sobre todo frente a los del exfutbolista panameño Roberto Bombardero Brown, los gestos de celebración que hizo Valentín Pimentel cuando le anotó un gol al Plaza Amador, su exequipo, fue algo que no debió ser.
Pimentel, quien marcó uno de los dos goles que dieron la victoria a Costa del Este en el juego de ida de semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), recibió por parte del Bombardero unas palabras tipo recomendación, pues existe un código no escrito en el fútbol en donde se resalta que cuando un jugador marca una diana a un equipo de su pasado "no debe celebrar con euforia".
"¿Se debe gritar, celebrar gol a una afición que antes te apoyaba y se pelea por ti y ahora que cambias de equipo, es del equipo rival? El código dice que nunca se debe gritar, mofar o celebrar con euforia un gol a tu equipo rival, si fuiste alentado por ellos. Nunca Valentín, escribió en su cuenta de Twitter el exseleccionado.
Además, "Bombardero" destacó que celebrar un gol no es la manera de literal pagarle a las personas que nunca dudaron en darte su apoyo.
La hinchada es esa cosa sagrada que tiene el fútbol. Una cosa es pelearte con dirigentes, otra muy distinta es con la afición", agregó Brown.
Por su parte los fanáticos lo tildaron de malagradecido y le recordaron que el mundo da vueltas.
Pimentel, en tanto, prefirió no darle importancia al asunto y manifestó que los goles se celebran.
"Siempre dije que mi primer gol ante Plaza no lo celebraría por respeto y el cariño que les tengo, pero ahora me debo a Costa del Este, a su hinchada que viene a presenciar un lindo fútbol y los goles se festejan", aclaró Pimentel.