deportes -

¿Por qué Messi es una mina de oro para el PSG?

Un mes después de su fichaje los cerca de 94 millones de dólares que el club se gastará este curso con el argentino salario de 47 millones de dólares, incentivos e impuestos ya están en vías de amortizarse.

Redacción

 

Explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios, venta récord de camisetas. Aunque todavía no ha jugado ni dos partidos completos con su nuevo club, Leo Messi es ya una mina de oro para el París Saint-Germain (PSG).

 

Un mes después de su fichaje por el PSG, los cerca de 94 millones de dólares que el club se gastará este curso con el argentino salario de 47 millones de dólares, incentivos e impuestos ya "están en vías de amortizarse", según dicen especialistas en finanzas deportivas.

 

Ver También: Dani Alves rescindió su contrato con el Sao Paulo

 

Si en los ingresos por boletería y por televisión no hay, de momento, un gran margen de crecimiento, la amortización inmediata procederá de tres ejes: redes sociales, 'merchandising' y patrocinios no convencionales. Todo ello sin tener en cuenta las ganancias que proceden de la Liga de Campeones pueden sobrepasar los 100 millones de dólares dependiendo de los resultados.

 

"Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada", asegura Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia.

 

Ver También: Pelé vuelve a la unidad de cuidados intensivos tras extracción de tumor

 

La visibilidad del club en las redes sociales ha sido el impacto más inmediato del desembarco del genio argentino. Un crecimiento que es además "rápidamente monetizable", agrega.

 

Efectos colaterales

Vincent Chaudel, otro especialista en marketing deportivo, dice que la llegada de Messi puede tener otros efectos colaterales beneficiosos.

 

"No veo que en París haya un 'Messi tour' como en Barcelona. El Parque de los Príncipes estadio del PSG se ha quedado pequeño unos 48.000 espectadores", sostiene.

 

 

En solo un mes, el aumento ha sido del 20 % en todas las redes sociales. Actualmente, son 134,9 millones de seguidores en línea, gracias a la llegada de Messi. Con la llegada de Neymar en 2017, el club comercializó un millón de camisetas cada año. Hoy, con Messi, se calcula que la venta aumentará entre un 30 y 40 % por temporada. Hablan sobre el tema.

 

34

años tiene Leo Messi.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Vienen las reválidas! Anuncian cronograma de recuperación académica estudiantil

El País Funcionario de la ATTT queda preso por traficar migrantes en Paso Canoas

El País ¡Vienen las reválidas! Anuncian cronograma de recuperación académica estudiantil

El País Realizan consulta ciudadana sobre proyecto de reformas a la Ley de la CSS en Azuero y Coclé

El País Banco de Desarrollo Agropecuario denuncia lesión patrimonial por más de 6 millones de dólares

El País Aprehenden a Keiko en Costa Rica; era uno de los más buscados por homicidio

El País Autoridades intensifican operativos contra el dengue a nivel nacional; van 50 defunciones

Fama Italy Mora y la pequeña parte que no le gusta de su trabajo

Fama Edwin Pitti agradece a Joe Biden y Kamala Harris por honrar el trabajo de su esposa

Fama Alejandra Oraa se despide de CNN y Birna Julissa le deja un alentador mensaje

El País Refuerzan conocimientos agroforestales en Guásimo de Donoso

El País Intensifican operativo de limpieza en Colón; piden la colaboración de la comunidad

El País Niñas y niños de Piña recibirán regalos en Navidad al estilo 'Combo colombiano'

El País Estudiantes de la Escuela Vocacional Especial se destacan con la obra teatral 'Jesús La Verdadera Navidad'

El País Buscan prevenir inundaciones en Zona Libre de Colón

El País Imputan cargos a presunto responsable del homicidio de un seguridad en Arraiján

Deportes Emily Santos hace historia: nuevo récord nacional en 100m pecho en piscina corta

Fama Taylor Swift se convierte en la cantante con más premios Billboard de la historia