Después de una floreada introducción por parte de Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), se hizo hoy el anuncio público de la renovación del hispano-danés Thomas Christiansen como entrenador de la selección de Panamá.
Una extensión de contrato hasta 2026 -que se había oficializado días atrás por la Fepafut en redes sociales, con la habitual fotografía del caso-, que según aseguró Arias es por una cantidad de dinero mucho menor de la que se maneja en los corrillos.
"Para la gente que tiene el morbo de siempre, que se sepa que Christiansen renovó por mucho menos dinero de lo que ganan todos los demás técnicos de Centroamérica... para que estemos claros...", afirmó el dirigente.
VER TAMBIÉN: Nadia Ducreux: 'De la ilusión y el sueño de ir al Mundial hablamos casi todos los días'
Christiansen, por su parte, cuando por fin le cedieron la palabra, señaló que "nunca" tuvo "dudas de seguir" con la Roja, añadiendo que no especuló con otras ofertas que recibió. "Es puro sentimiento", dijo.
Ofertas y contrato
De acuerdo al entrenador europeo, "ofertas sí que he tenido, reales y también superiores económicamente, pero también les dejé claro a mis agentes que no las escucharan... mi intención era quedarme en la selección. Sí que es importante el dinero, pero no es todo. Uno tiene que sentirse a gusto donde está. Aquí me siento respaldado.
No quiso, eso sí, dar ningún detalle extra sobre su contrato.
"Lo del contrato es personal, por cantidades, no beneficia a nadie, solo al morbo", apuntó.
VER TAMBIÉN: Excampeona olímpica se confiesa: 'Soy gay... siento que voy a explotar de emoción'
Tanto Arias como Christiansen coincidieron en que la actual Liga de Naciones y venidera Copa de Oro son dos torneos que interesan mucho.
"Vamos a jugar para ganarla (la Copa Oro próxima y la Liga de Naciones actual)", declaró Arias.
Amistosos
El presidente de la Fepafut, igualmente adelantó que ya se tiene cerrado un partido amistoso frente a Arabia Saudita en noviembre próximo. Mientras, que para septiembre, "se trabaja" en cerrar un fogueo ante Marruecos.
Arias, además, reveló que hay "invitaciones Corea del Sur y Tailandia, las cuales "estamos evaluando". Paraguay es otro posible adversario.